Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Más personas eligen el arbitraje y dirección técnica como salida laboral

General 26 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
Posadas-Directores-tecnicos-arbitros-de-futbol

La escuela Municipal de Posadas realizó la entrega de diplomas a 15 árbitros y 11 entrenadores de fútbol

Cada vez son más las personas que se inscriben para capacitarse en el arbitraje de fútbol y la dirección técnica como salida laboral en Misiones. Al respecto, un total de 15 árbitros y 11 entrenadores recibieron sus certificaciones del curso que se realizó entre marzo y agosto, con clases teórico-prácticas.

“Hoy en día puedo salir a la cancha como mujer. Demostrar el poder femenino, nuestras capacidades y la toma de decisión fue lo que me llevó a ser árbitro”, afirmó la árbitra Katherin Drewanz al ser entrevistada por Canal 12.

En esta misma línea, otro de los egresados contó que manifestó la posibilidad de adquirir otros conocimientos a través de este curso. “Me interesa tener más conocimientos técnicos para dirigir un equipo”. 

 Asimismo, contó que el título habilita a dirigir juveniles. “Me interesó capacitarme como árbitro para tener más arraigado el conocimiento sobre las reglas del juego”, explicó el árbitro y técnico, Facundo Verón.

Por último, Roque Dos Santos de 52 años , docente y ahora árbitro luego de recibir su diploma mostró su felicidad. “Me aceptaron en el grupo de chicos y me recibí. Es una felicidad muy grande”.

Además, expresó que la tarea del árbitro también es educar. “En las canchas de fútbol tal vez más que en las aulas. Yo soy profe. En todos los ámbitos se puede educar”, aseguró Dos Santos a Canal 12.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email