Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Conectar LAB Posadas invita a las escuelas a participar en proyectos educativos

Provinciales 26 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
conectarlab_02-scaled

En el marco del Programa Conectar Igualdad, el centro ofrecerá talleres y espacios de formación destinados a estudiantes, docentes y referentes pedagógicos de la provincia.

 conectarlab_01
Con nombre nuevo y propuesta actualizada, el centro de innovación educativa Conectar LAB (ex Infinito por Descubrir), ubicado en el Galpón 2 del Parque del Conocimiento, invita a instituciones educativas a formar parte del desarrollo de proyectos pedagógicos.

La invitación tiene como interés principal realizar proyectos pedagógicos, una propuesta de enfoque multidisciplinar que propone vincular a los centros permanentes con el sistema educativo obligatorio, con especial énfasis en las escuelas de educación secundaria.

 flyer_01
Los proyectos se desarrollarán en torno a la producción multimedial (audiovisual, narrativas transmedia, comunicación y redes), la programación y el desarrollo de aplicaciones, software, entornos y plataformas.

En este sentido, Conectar LAB propone elaborar proyectos que, mediante el trabajo colaborativo entre estudiantes, aborden problemas identificados por equipos directivos, docentes y sus alumnas y alumnos como relevantes para la comunidad educativa en la que está inserto el proyecto. A su vez, se propone fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso efectivo de estudiantes del nivel secundario.

La iniciativa de Educ.ar, la sociedad del Estado del Ministerio de Educación de la Nación, desarrollada en Misiones en conjunto con la Dirección de TIC, dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones y el Parque del Conocimiento, actualizó de esta manera su propuesta gratuita de creación de proyectos con base tecnológica para articularla principalmente con el sistema educativo formal, pero también con organizaciones de la sociedad civil.

 flyer_04
Acerca de Conectar LAB
Conectar LAB es una propuesta de innovación educativa que lleva adelante Educ.ar, la sociedad del Estado del Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del Programa Conectar Igualdad y en conjunto con gobiernos provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil y las comunidades en las que se ubican los centros.

Mediante talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en tecnología educativa, los centros de innovación proponen crear entornos de enseñanza y aprendizaje que le permitan a la comunidad educativa crear, experimentar y hacer (se) nuevas preguntas.

Los centros permanentes están emplazados en Jujuy, Chaco, Mendoza, Misiones y San Juan, a los que se suman dispositivos itinerantes que acercan cada semana sus propuestas a toda la comunidad.

Conectar LAB Posadas abre de lunes a viernes por la mañana de 9:00h a 12:30h y de 14:00h a 17:30h en Galpón Azul – Pabellón 2 – del Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas y todas sus actividades son libres y gratuitas.

Para coordinar visitas de escuelas, escribir a: [email protected]

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email