Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Estudiantes del mundo podrán presentar proyectos ambientales en Misiones

Provinciales 30 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
estudiantes-misiones

Será en el Parlamento Estudiantil 2022. Se desarrollará en formato presencial y virtual, con participación internacional

Este viernes tuvo lugar el sorteo del Parlamento Estudiantil Misionero, en el auditorio de la Cámara de Representantes. Esta edición será de carácter internacional, de manera presencial y virtual, para ampliar la participación de los jóvenes de otros países.

DSC_0992

El estrado del recinto de sesiones de la Legislatura. © Prensa Cámara de Representantes.

Luego del sorteo, la secretaria legislativa del Centro del Conocimiento Parlamentario, Patricia López, aseguró que “ampliar la participación de los jóvenes es darles esa oportunidad de poder escucharlos. Desde Misiones, le damos el lugar a todos los jóvenes del mundo que quieran participar en un parlamento internacional este año”.

Además resaltó: “La importancia del Parlamento Estudiantil, es que se viene haciendo en nuestra provincia, un caso único en el país, ya que muchos de los proyectos que se presentan después son sancionados por nuestra Legislatura”.

DSC_0762

Remarcó que “se da una situación particular, ya que por decisión del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, se amplían las oportunidades que se les dan a los jóvenes, en este caso permitiendo la participación a nivel mundial”.

López, agregó también “en primera instancia 40 escuelas participaban luego de ser sorteadas de una base de datos en la que figuraban todas las de la provincia”. Luego, “cuando se pasó a una situación virtual por la pandemia, el ingeniero Rovira incrementó la cantidad de personas que podían participar habilitando la participación de representantes de cada uno de los municipios”.

DSC_0908

Por su parte, Lucas Adrián García, asesor del Foro ODS, detalló “van a trabajar en la esfera ambiental de la agenda 2030, que comprende el agua limpia y saneamiento; la energía accesible a todas las personas; la acción por el clima; la vida submarina y recursos de agua; y la vida de los ecosistemas terrestres”.

Agregó que los jóvenes “van a tener la capacitación general sobre por qué debemos involucrarnos en la agenda y cuáles son las otras áreas que comprende este plan de acción de la Organización de las Naciones Unidas”.

DSC03553

Además, se sortearon una escuela titular y una suplente para cada uno de los municipios de Misiones, mientras que para la participación virtual se habilitará un formulario para la inscripción de los jóvenes de todo el mundo que estén interesados en sumarse.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email