En Posadas se cometen 1200 infracciones de tránsito por mes

General 30 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En la ciudad índice de infracciones de tránsito supera los mil que son ocasionadas por diversos motivos

 
En estos tiempos, en el municipio hay gran afluencia de vehículos de todo tipo, en diferentes puntos y horarios. Esto conlleva a que en el trajín del día a día, el apuro de volver a casa, ingresar a tiempo al trabajo o dejar al niño o la niña en la escuela, se cometan infracciones de tránsito. 

Las estadísticas hablan. Actualmente hay un promedio de 1200 infracciones de tránsito por mes, según datos obtenidos desde la Secretaría de Movilidad Urbana de la ciudad. 

El primer lugar ocupa el 60% de las transgresiones, por el mal estacionamiento en diferentes lugares: en sectores para personas discapacitadas, en la ochava, en estacionamientos exclusivos de taxi o colectivos. 

Asimismo, hay un promedio más bajo, en infracciones por cruzar los semáforos en rojo: refleja el 20% del incumplimiento en las normas de tránsito. 

Seguidamente, el 10% del quebrantamiento de las leyes se aplica para la circulación en contramano y no respetar las señales de tránsito. 

El 10% restante impacta en diversos quebrantamientos de las leyes de tránsito, ya sea exceso de velocidad o falta de papeles en los controles. 

¿Los posadeños son transgresores?

Por otro lado, cabe remarcar que en la ciudad también están los conductores transgresores, al momento de estacionar o en los semáforos.  

En este sentido, Lucas Jardín secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas admitió que: “Siempre está el “vivo”, la persona que no cumple las normas de tránsito, pero no es la mayoría. Hay que vivir con esa mala costumbre lamentablemente, si hablamos de promedios no podemos decir que en la ciudad hay personas transgresoras”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email