Misiones, la primera en transferir información al registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos sexuales

Provinciales 31 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El convenio fue firmado a principios de agosto. Marcos Ariel Zayas será el encargado de llevar adelante las acciones entre Nación y la tierra colorada. El registro provincial está a cargo del STJ

Misiones es la primera provincia en adherirse y poner en marcha el registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. Así se informó en el marco de la presentación oficial de quién estará a cargo del nexo entre Nación y la provincia de Misiones. 

Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Nacional, celebraron la diligencia y el accionar destacado desde el Superior Tribunal de Justicia provincial (STJ) en la toma de decisiones y la iniciativa de las gestiones para la puesta en marcha y aplicación del convenio que se firmó el pasado 9 de agosto.

WhatsApp-Image-2022-08-30-at-12.47.21-PM-1-edited Convenio entre Nación y Misiones. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori y Marcos Ariel Zayas.

La presidente del STJ, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, presentó al secretario administrativo del Cuerpo Médico Forense, Marcos Ariel Zayas, en una reunión virtual con el subsecretario de Asuntos Registrales, Víctor Antonio Malavolta, y el director del Registro de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, José Antonio Pellegrino.Venchiarutti destacó el gran trabajo de capacitación que se viene realizando en la provincia para la concientización de la ciudadanía para que se denuncien este tipo de delitos y que confíen en el sistema.

Malavolta remarcó el accionar provincial que dejó de manifiesto que la federalización no queda en simples declamaciones sino en la práctica de la construcción cotidiana.

Esta vinculación establece que, sin erogación de ninguna de las partes, se procederá a transferir los perfiles genéticos desde el Registro de Datos Genéticos de la provincia de Misiones, dependiente del Superior Tribunal de Justicia a la base de datos del Registro Nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email