El Soberbio: Detuvieron a presunto autor de incendio en Biósfera Yabotí ocurrido en 2020

General 31 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Según el parte de prensa emitido por la Policía de Misiones y, ampliando el informe de fecha 21/11/20, en que se cita que a la hora 16:15, “se tomó conocimiento del incendio forestal en RP2, Pje. Pepirí, distante a 55 km del casco urbano de esta localidad. Constituida comisión policial, constató la veracidad, donde en Picada Mandarina distante 1200mt aprox. de cinta asfáltica, sector denominado lote 8 Laharrague perteneciente empresa Juan Alberto S.A propiedad de la firma Harried, predio incluido en la biosfera Yabotí, en parcelas destinadas a familias reubicadas posterior desalojo realizado en lotes 8 y 9, se habría iniciado un foco ígneo, afectando primeramente superficie entre 4 y 8 hectáreas de monte”.

30d11cff46b060d776cb11b942f7af82

El citado informe, además, refiere que, “a partir de entrevistas mantenidas con moradores, los mismos manifestaron entonces, haber visto, dos o tres días atrás, una columna de humo que salía desde la zona afectada, sector donde presumiblemente se inició el incendio; lugar en cuya cercanía, los ciudadanos MAICON D. y JUAN D. (relocalizados), encontrábanse realizando rosado. En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de El Soberbio, personal de Guardaparques y Policía de Misiones logrando controlar el fuego en fecha 25/11/20, afectando una superficie aprox. de entre 350 hectáreas de monte”.

74c6c9cbdb1e14bba8094dab5c15abef

Conforme tareas investigativas llevadas a cabo por personal de la Comisaría El Soberbio, se estableció que una de las personas sindicados como presunto autor del foco ígneo, que desencadenara el incendio forestal, estaría residiendo en una chacra situada en Colonia Guabiroba, distante a unos 30 km de la zona urbana. Ante ello, una comisión policial se trasladó hasta dicho Paraje procediendo a la demora de MARCOS D. (21) "A" MAICON. Tras consultas efectuadas con el Juzgado de Instrucción Nº 3 de San Vicente interviniente. a través del secretario en turno, se dispuso notificar el motivo de la respectiva detención por causa judicial caratulada "ESTRAGO”, intuyéndose Actuaciones Judiciales pertinentes.

f50364f62f4f98cf2e3e1fbc980eefa0

Se continúan con las investigaciones tendientes a lograr la detención del implicado restante
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email