Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Avanza la construcción del Parque Tecnológico Silicon en Misiones con notables innovaciones

Provinciales 01 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
WhatsApp-Image-2022-05-12-at-11.20.02-AM

Es la primera etapa de la construcción que ya está en un 60%. Según el proyecto aprobado por la Legislatura Provincial será un edificio bioclimático con recolección de agua y eficiencia energética

 
En Misiones el diseño y construcción busca ser amigable con el medio ambiente, y de eso hay varios ejemplos en el orden estatal, como la Escuela de Robótica, la Escuela Secundaria de Innovación y el Tribunal de Cuentas de la Provincia, en ese sentido, la sede del Silicon Misiones se edifica con ese horizonte.

En su momento se realizó un informe socioambiental para evaluar cada detalle de lo que será la construcción más futurista y de arquitectura sustentable de la región.

 maxresdefault-131
El proyecto se edifica en la zona oeste capitalina, precisamente en la avenida Ulises López, frente al Parque del Conocimiento. En este sentido la responsable de la obra, la arquitecta Etel Frey mencionó que, “la esencia del proyecto es realizar un espacio coworking y todo lo que tenga que ver con la dinámica de la  economía del conocimiento”. El primer edificio estará rodeado de otros dos; habrá un sector residencial, uno deportivo, otro comercial y un puente peatonal que lo unirá con el Parque del Conocimiento.

 1-2-1024x683-1
La impronta novedosa que tiene el edificio es su diseño bioclimático, donde se busca el mantenimiento edilicio a largo plazo, la recolección de agua y la eficiencia energética, utilizando cubiertas verdes como aislantes térmicos y una alternativa fotovoltaica para un sistema de reposo nocturno.

La estructura y estética revaloriza la identidad provincial, ya que en su interior se prevé la construcción de un patio interno que emule nuestra vegetación, “en el corazón del edificio se realizará una remake de la selva misionera”, explicó Frey.

 61f5f7835ee48
La primera etapa de edificación (en la que trabajan un centenar de personas, con un 20% de mujeres) se encuentra en un 60% y estaría finalizada en octubre; “la nueva etapa considera la estructura central y el puente peatonal para unir el Parque del Conocimiento con el Silicon”, concluyó la Arquitecta Etel Frey, responsable de la obra.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email