Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Sony compró un estudio de juegos móviles para que PlayStation llegue a los celulares

Mundo 01 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
playstationjpg

La compañía japonesa creó una división dedicada exclusivamente a los desarrollos para smartphones y tablets con el objetivo de que lleguen los juegos de la consola a estos dispositivos

 
Sony realizó una serie de pasos fundamentales para profundizar su participación en el negocio de los juegos móviles. La compañía japonesa compró a Savage Game Studios, una empresa gamer dedicada a desarrollo para móviles, y creó la división PlayStation Mobile Division.

El estudio Savage Games fue fundado en el 2020 por tres figuras con extensa experiencia en esta industria, uno de ellos ex integrante de Zynga. Desde su creación, Savage se concentró en el desarrollo de juegos móviles.Sony no quiere quedarse fuera del mundo de los dispositivos chicos y la creación de esta nueva división junto con la reciente adquisición son muestra de ello.

“Al expandirnos a la computadoras y a los móviles, también a los servicios en directo, tenemos la oportunidad de pasar de una presencia en un segmento muy estrecho del mercado global de juego, a estar presentes en todas partes, prácticamente”, dijo Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment.

Ahora solo es cuestión de esperar que juegos de las consolas de este gigante de la industria pasarán a los dispositivos móviles y que requisitos deberán exigir para su descarga, y si serán gratuitos o habrá que comprarlos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email