Inicia la Fiesta Nacional del Inmigrante

Provinciales 01 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Con el desfile inaugural y el acto protocolar, este jueves 1° de septiembre dará inicio la 42a edición del evento socio cultural más importante de latinoamérica.

La cuenta regresiva llega a su final, y finalmente se podrá vivir la Fiesta Nacional del Inmigrante en todo su esplendor como continuidad a la edición anterior que marcó el regreso a las fiestas nacionales en todo el país, aunque con protocolos sanitarios debido a la pandemia.

Esta edición volverá a sentirse a pleno. El Parque de las Naciones está listo y en espera de visitantes que lleguen de todas partes del mundo. Y para eso, las colectividades se prepararon lo mejor posible, con su gastronomía típica, con su ballets a pleno, con novedades y shows en cada una de sus casas típicas. Así también, las mejoras en el predio será un destacado, con las exposiciones de emprendedores que se suman a la Feria Comercial y Artesanal, y por supuesto, la Exposición de Orquídeas que acompaña todos los años.

El horario de concentración para el gran Desfile de las Colectividades será a las 14 hs. en el Centro Cívico de Oberá. El recorrido sufrió una leve modificación en el inicio, ya que en lugar de tomar la Av. Libertad, será por Av. Sarmiento hasta calle Chubut, y por esta arteria hacia la Av. Libertad, retomando así el tradicional recorrido que evoca aquella llegada de los inmigrantes a esta región.

El contingente será encabezado por las Paisanas del Centro Cultural Argentino, la Reina Nacional Karen Da Silva, las Princesas Dana Moniec y Sol Rivero y Miss Traje Típico Valeria Vargas Minuzzo. Luego seguirán en este orden, las colectividades Brasileña, Española y Portuguesa, Polonia, Suiza y Alemania, Paraguay, Países Nórdicos y Rusia Belarusa, República Checa, Francia y Japón, Italia, Ucrania y Países Árabes, cerrando con el Centro Cultural Argentino y las delegaciones invitadas.

Recorrido: Centro Cívico – Av. Sarmiento – Chubut – Av. Libertad – Av. Andresito – Juan Bautista Alberdi – Ucrania – Parque de las Naciones.

  Desfile-2022-Subcomision-Juvenil_page-0001-724x1024

 Desfile-2022-Subcomision-Juvenil_page-0002-724x1024
 
Acto Protocolar.
La llegada al Parque de las delegaciones dará paso al corte de cinta inaugural (frente al nuevo acceso por calle Ucrania), el encendido de la Llama Votiva (a cargo de la Subcomisión Juvenil) y al Acto Inaugural en el Escenario Mayor «Norguss Jacob».

Programa
17.50 Encendido de la Llama Votiva
18 hs.Corte de Cinta
-Acto Inaugural en el escenario Norguss Jacob
-Cuadro de Apertura a cargo de las Colectividades
-Himno Nacional Argentino
-Canción Oficial Misionerita
-Invocación Religiosa a cargo del Obispado de Oberá
-Palabras de un representante de la Colectividad Japonesa en representación de todas las colectividades.
-Palabras de Bienvenida de la Presidente de la Federación de Colectividades, Prof. Marta Cristina Wieremiey.
-Entrega de un reconocimiento al presidente de la Federación de Colectividades de Oberá del año 1997, año en que se traslada la Fiesta Nacional del Inmigrante al Parque de las Naciones.
-Palabras del Sr. Intendente de la Ciudad de Oberá, Ab. Pablo Alberto Hassan.
-Palabras del Sr. Gobernador de la provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad.
Recorrida de las autoridades por la exposición y casas típicas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email