Pronóstico para el día viernes 2 de septiembre

Tiempo 02 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Ingresa un frente frío, el cielo permanecerá cubierto y se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad en toda la provincia que se iniciarán en la madrugada con algunas probabilidades de caída de granizos aislados en zonas sur y centro. En zona norte las lluvias y lloviznas se extenderían hasta la noche. Vuelve a ganar fuerza un sistema de alta presión, generando vientos del cuadrante sur y propiciando descensos de la temperatura hacia las últimas horas del día. 

Precipitaciones: entre 7 y 27 mm. Probabilidades de lluvias 30/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos:  muy variables por la mañana, progresivamente soplando del suroeste y sur, entre 5 y 15 km/h, y probabilidad de ráfagas entre 30 a 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 13 °C a la noche para San Javier.

Sábado 3 de septiembre
Tras el avance de un frente frío sobre nuestro territorio, la tendencia es que vuelva a predominar el tiempo bueno y fresco. Todavía en la zona norte durante la madrugada continuarían algunas lluvias aisladas, mejorando al amanecer. Ya por la tarde, se espera que el cielo esté despejado en toda la provincia. Los vientos impulsados por un área de alta presión sobre el centro del país, soplarán desde el sector sur. 
Precipitaciones: hasta 2mm en zona norte. Probabilidades de lluvias 5/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sur, entre 6 y 16 km/h, y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 8 °C en San Javier.

Domingo 4 de septiembre
Jornada con tiempo bueno y fresco. Se conforma una gran área de alta presión sobre Uruguay que influye en nuestra región generando estabilidad en el ambiente. Amanece con bajas temperaturas y hacia mediodía los vientos del cuadrante sur rotan al norte, templando la temperatura de la tarde. En la zona norte, desde el mediodía y paulatinamente, el cielo incrementaría su cobertura de nubes de altura, sin riesgos de producir precipitaciones.  
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades 5/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sureste, entre 4 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Iguazú, la mínima sería de 4 °C en Bernardo de Irigoyen con 0 °C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email