Silicon Misiones capacita a estudiantes secundarios en nuevas tecnologías

Provinciales 02 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Promovido por el Instituto Roque González, alumnos de los quinto y sexto año participan de charlas sobre información, comunicación y tecnología como profesión para el futuro

 
En el marco de un ciclo de charlas relacionadas con el campo profesional y las nuevas tecnologías, el Instituto Roque González de Posadas comenzó con el desarrollo de un ciclo de charlas destinadas alumnos del último año del nivel secundario abiertas al público en general.

Con el acompañamiento de Silicon Misiones, Ariel Villalba, docente de la casa, señaló que el objetivo es brindar herramientas a las nuevas generaciones que elijan “las nuevas tecnologías de innovación, de la información y la comunicación” como profesión para el futuro, por eso se habla de “la economía del conocimiento y de la tecnología que el mercado actual demanda”, señaló.

En este sentido, remarcó que la provincia está apostando mucho a la innovación y que esto se puede ver en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas, donde empresas como FANIOT están instalada con una producción que es referencia en el país. 

“Todos ponen el ojo en Misiones, tenemos una población de estudiantes jóvenes que se pueden convertir en recursos humanos especializados en las distintas tecnologías”.

Por su parte, José Medina, docente y capacitador de Silicon Misiones ratificó que “la provincia está apostando mucho en la economía del conocimiento” y que este tipo de encuentros permiten “ver todo lo que se está haciendo”, de qué manera se abren puertas “al conocimiento”.

Silicon Misiones es un proyecto asociativo donde participan empresas de base tecnológica, universidades e institutos públicos y privados. Es el lugar donde la tecnología e innovación de los misioneros generan soluciones reales para mejorar nuestro contexto y nuestro mundo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email