Los cuentos de Horacio Quiroga serán transcriptos en braille

Provinciales 02 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El Centro de Rehabilitación del Ciego Santa Rosa de Lima llevará adelante esta iniciativa que serán donados a los pacientes del centro

 1305292_orig
En conjunto con profesores y otros colegas de la organización están realizando la transcripción en sistema braille de cuentos de Quiroga que serán donados a pacientes del Centro.

El Centro se dedica a trabajar con personas con discapacidad visual. Al respecto la presidente de la institución Noemí Aguirre dialogó con LT17: “Este tipo de Centro es el único en la región del país que ofrece un servicio amplio y abarca todo lo relacionado con la discapacidad visual. Vienen de varios lugares de la zona a atenderse aquí, de Corrientes, de Paraguay, del interior de la provincia”.

En este contexto se encuentran realizando un trabajo en conjunto con varios integrantes del Centro. Se trata de la transcripción al sistema braille de cuentos de Horacio Quiroga. Estos ejemplares están siendo trabajados de manera artesanal con mucha dedicación y tiempo que significan amor y solidaridad con las personas que asistan al centro o tengan alguna discapacidad visual. 

Estos libros serán donados, al respecto Aguirre explicó: “La entrega se realizará en la Casa Museo en San Ignacio. Además de ello estamos pensando en realizar una experiencia recorriendo la casa de Quiroga además de los libros”. 

Por otro lado, agregó: “Una hoja escrita con tinta equivale a 4 hojas elaboradas con este sistema de lectura y escritura táctil. Para muchos será la primera vez en vivir esta experiencia así que le ponemos mucho entusiasmo a esta iniciativa”.

Misiones es vanguardia en educación y este hecho es solo una muestra del corazón solidario y empático que abunda en la tierra colorada.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email