Gendarmería Nacional sigue golpeando al narcotráfico, esta vez en tres procedimientos incautó marihuana con avalúo cercano a 181 millones de pesos

General 02 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Efectivos de Gendarmería Nacional, incautaron partidas de estupefacientes en tres procedimientos distintos, en estratégicos lugares de circulación de las localidades de: Jardín América, Santa Ana y San José.

 

-Jardín América : Secuestro de 720 kilos de marihuana.

El hecho ocurrió en horas de la  madrugada de este jueves 1 de septiembre, con la intervención de personal de la  Sección “Jardín América”, dependiente del Escuadrón 11 San Ignacio,

El hecho tuvo lugar, cuando los efectivos realizaban controles de rutina sobre RN12, a la altura de este municipio, cuando observaron que un automóvil, al advertir la presencia de los uniformados, gira a gran velocidad en “U” y retoma la dirección contraria a la que circulaba, dándose a la fuga.

 dddf5846e7dbdb317266298fefd1bf03

Se inicia un seguimiento y un posterior rastrillaje de rigor, guiados por las huellas de los neumáticos del rodado, se pudo observar bultos de color negro, que luego se constató se trataba de panes de marihuana.

Pese al fuerte olor que emanaba el hallazgo, el personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses Se hizo presente en el lugar para realizar la correspondiente prueba de campo “narcotest”, arrojando un resultado positivo, con un pesaje final de 721,320 kilogramos.

Intervinieron en el procedimiento, la Fiscalía y el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, orientando el secuestro del estupefaciente. El valor fue mayor a  $ 177.805.380.

 

-Santa Ana: Incautaron casi 8 kilos de marihuana.

Personal de la Jurisdicción de la Agrupación IV Misiones, de Gendarmería Nacional, procedió a incautar 7,880 kg de marihuana, alojados en una bolsa negra, a la vera de la Ruta Nacional 12, a la altura de esa localidad.

 6fb99ad0996591855c8f7c32435c6eab

El hecho se dio en el marco de actividades de patrullaje de prevención vial, cuando el personal de la Fuerza observo el movimiento de un vehículo, conducido por un hombre, que al observar a los uniformados, continúo su viaje. Minutos más tarde, al retomar dicho patrullaje, observaron la bolsa de color negra, al costado de la mencionada arteria. De dicho bulto emanaba el olor característico de la marihuana, lo cual fue confirmado al peritarla.

 a21bb4a75ee19c10368be24b2432d606

De esta manera, se procedió, junto al Personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón, a la realización de la prueba de campo sobre el contenido encontrado, dando un resultado positivo para ese estupefaciente.

El monto de avalúo alcanza $ 1.900.000. Interviene en el caso, el Juzgado Federal de la Ciudad de Posadas, desde donde se dispuso realizar el correspondiente procedimiento ordinario, labrando las actuaciones de rigor y proceder en consecuencia, al secuestro del estupefaciente.

 

-San José: Otros 4 kilos

Registrado este jueves 1 de septiembre, cuando integrantes de la Sección de la localidad, con apoyo de Grupo Vial, dependientes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, en Control sobre RN14, Paraje Centinela, procedieron al control físico y documentológico de un transporte de pasajeros, procedente de la Ciudad de Puerto Iguazú (Mnes) con destino final la Terminal de Retiro, Buenos Aires.

 e512ec4bc52048a665624c9bf8cee21e

Personal interviniente junto al apoyo con Guia – Can “LEON” efectuaron el control del piso superior del transporte. A la altura de los asientos vacíos 25 y 26, el mismo reacciona ante presencia de estupefaciente. En presencia de los testigos hábiles, se procedió a identificar dos (2) bultos confeccionados con cinta de embalar color ocre y papel film, los cuales se encontraban debajo de los asientos mencionados.

 aca6126f2a0af43f179ae31f0c42673b

En tal sentido, Personal de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 8 realizaron prueba de campo (narco test)  a los paquetes hallados, arrojando resultado  positivo para Cannabis Sativa Marihuana, con un peso total de 4,140 kg. El avalúo ronda $ 1.020.510.

Interviene el Juzgado Federal de la Ciudad de Posadas,  a quienes se le informo los pormenores del hecho y orientaron: se labren las actuaciones de rigor, incautación de la sustancia estupefaciente hallada, presunta infracción a la Ley 23.737.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email