Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Charla para Periodistas en la localidad de Leandro N. Alem y zonas de influencia

Provinciales 02 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
IMG-20220901-WA0022

Por pedido de los periodistas de la localidad de Leandro N. Alem y para quienes no pudieron asistir a la charla que se hizo en Oberá, se realizó un nuevo encuentro en la sede de Rotary Club de Leandro N. Alem.

La presidente del Superior Tribunal del Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, participó del encuentro en el que intercambiaron ideas y propuestas comunicacionales, donde la premisa de una justicia cercana a la comunidad en la que ambas partes deben hacer su aporte fue el eje principal.El compromiso de los profesionales de dar difusión sobre las herramientas con las que cuenta la ciudadanía, sobre todo como prevención en violencia y abuso de menores, quedó de manifiesto en el diálogo que se generó en la jornada.

El programa “Charla para Periodistas” forma parte de las actividades en conjunto que se vienen desarrollando entre el Centro de Capacitación y Gestión Judicial y los/las periodistas de Misiones. La charla estuvo destinada a los trabajadores de prensa (televisión, radio, prensa escrita y medios digitales). Los temas que se trabajaron en debate junto con un equipo interdisciplinario de magistrados/as y funcionarios/as del Poder Judicial fueron:
-Recomendaciones para el tratamiento mediático de la violencia de género.
-Sugerencias para coberturas periodísticas responsables sobre niñas, niños o adolescentes en infracción o en presunta infracción a la ley penal.
-Recomendaciones para el tratamiento mediático, la identidad de los protagonistas de una noticia.
En esta oportunidad acompañaron a la presidente del Superior Tribunal de Justicia en la disertación: el secretario del Juzgado de Violencia Familiar 1, Edgardo Adrián Palchevich y el secretario del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, Waldemar Cricel en su abordaje como especialista en materia penal.

 IMG-20220901-WA0023

Continuando con el acercamiento entre el Poder Judicial y los periodistas, en los próximos meses se desarrollarán 2 jornadas más, en las ciudades de Eldorado y Posadas:
• Zona Norte: pospuesta hasta nuevo aviso.
• Zona Sur, el sábado 01 de octubre en el SUM del edificio de Tribunales de Av. Sta. Catalina 1735 en Posadas a partir de las 10:00. Inscripciones online
La actividad es NO arancelada y se emitirán certificados de asistencia.

IMG-20220902-WA0013

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email