Ecología de Misiones incorporará nuevas herramientas y tecnologías

Provinciales 05 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El Presupuesto 2023 para la Provincia prevé un incremento de recursos destinados a esta área, con el objetivo de derramarlo en zonas naturales protegidas. El ministro Kreimer aseguró que uno de los objetivos es fortalecer los trabajos.

 
En la Cámara de Representantes de la Provincia comenzó el análisis del Presupuesto 2023, donde el ministro de Ecología y Recursos Renovables, Víctor Kreimer, ratificó que uno de los ejes de trabajo es fortalecer el plan de manejo del fuego, con inversiones e incorporación de más brigadistas.  

En diálogo con Canal 12, indicó: “Seguimos fortaleciéndonos con la adquisición de nuevo equipamiento, nuevas herramientas, no solamente el Ministerio Ecología, sino que también, por ejemplo, la Policía de la Provincia, que adquirió hace pocas semanas un nuevo helicóptero. Es una inversión millonaria en dólares, pero que fortalece el sistema de prevención y da respuesta ante incendios forestales”. 

El ministro detalló los trabajos que viene haciendo su área en materia de prevención de los incendios forestales, en donde agregó: “Venimos incorporando herramientas y fortaleciendo la capacitación de nuestro personal. Trabajando con el sistema nacional de manejo del fuego. Por ejemplo, como un hecho concreto, hace algunas semanas pudimos incorporar 17 nuevos brigadistas para nuestra base de Apóstoles”.

Consultado sobre los pasos a seguir en materia ecológica, Kreimer concluyó en que “hay que seguir trabajando en capacitación. Hay que llegar con el mensaje de prevención de incendios a toda la provincia, son los ejes principales de trabajo que venimos desarrollando y que tenemos la voluntad de fortalecer el año que viene”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email