Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

“Tito” Poliszuk: "Créeme que es muy buena la relación que se produce con los chicos”

Provinciales 05 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
titopoliszuk

El presidente del Cuerpo Deliberativo de Apóstoles, Alberto “Tito” Poliszuk, detalló el Proyecto de Ordenanza “La Escuela Va Al Concejo”, por medio del cual quedan abiertas las puertas del mencionado para que los cursos de primaria, secundaria o terciaria lo visiten y se interioricen por las labores legislativas y el Digesto Jurídico. Asimismo, habló también sobre la solicitud de declarar “Ciudadana Ilustre” a la Srita. Marisa Micolis.

Luego de concluida la Sesión Ordinaria  Nº 14 declaró “este es un proyecto que básicamente lo vengo desarrollando desde el año pasado con algunos profesores que me han solicitado la posibilidad de traer a los chicos al Concejo. Anteayer [01.09.2022] creo que fue la cuarta vez que recibimos  a un grupo de estudiantes y me han manifestado  los profesores que les sirve muchísimo en el tema de educación que los chicos puedan hacer la práctica de venir al Concejo. La mayoría de ellos, casi el 80%, no conocía donde quedaba el Concejo Deliberante, no sabe que es lo que se hace en el Concejo Deliberante entonces, sobre todo ahora que estamos llevando adelante el Digesto Jurídico Municipal, creímos la necesidad  de hacer este Proyecto de Ordenanza La Escuela Va Al Concejo, en el cual se le trae al alumno. Es una clase más que tiene de la materia Formación Cívica, entonces allí le explicamos, le damos también una charla sobre el Digesto Jurídico, le damos intervención a las personas que están llevando adelante el Digesto Jurídico para que lo puedan explicar. Créeme que es muy buena la relación que se produce con los chicos, el ida y vuelta, salen temas y, después de esta última visita que hemos tenido los chicos empiezan a preguntar y eso  genera una gran importancia en el crecimiento pedagógico e intelectual que pueda tener el chico, aparte se interioriza, va a la casa y comenta. Me decía justamente una madre de uno de los chicos que vino a esta última charla que hemos tenido; que en la mesa el pibe le contaba de todas las cosas del Concejo y muchas veces ni los padres tienen conocimiento, entonces creo que es importante que los chicos vengan a hacer esta práctica al Concejo Deliberante, donde aprovechamos para que sepan lo que es el Digesto Jurídico, algo tan importante para  la ciudad, y que más importante que lo puedan hacer a través de las instituciones educativas. Así que está abierto para todos los chicos de primaria, secundaria o terciaria que quieran venir a  tener su clase de Cívica al Concejo Deliberante, donde están las puertas abiertas a partir de  ahora y en adelante” resaltó Alberto “Tito” Poliszuk.

 

En la nota el edil recomendó que se inscriban con antelación, afirmando que deben pasar primer por la secretaría del Concejo Deliberante, para que puedan estar y acompañar otros de sus pares; donde también destacó el agregado al proyecto que recomendó la edil Agustina Prates, de además de invitar a estudiantes secundarios, que eran los que principalmente visitaban esporádicamente el recinto, también se incluyera a primarios y terciarios, a lo que el Presidente del cuerpo dijo que era “un muy buen aporte”.

Sobre la declaración de “Ciudadana Ilustre” a la Srita. Marisa Micolis contó que es algo que ella no sabía destacando que seguramente se enterará por esta nota definiéndola como “Una gran persona y amiga”, de quien aprendió mucho; destacada en el ámbito de la cultura, apostoleña que supo ser ministra de Educación de la provincia de Misiones que actualmente trabaja mucho con los Guaraníes, a quienes dedicó gran tiempo su vida y escribió libros sobre ellos; recordando que en el último agasajo al escritor Mario Zajaczkowski, solicitó distinguirla en vida y, tanto el ejecutivo como Él, tomaron esas palabras y  decidieron otorgarle la distinción de “Ciudadana Ilustre” según manifestó, “por todo lo que le aportó a esta localidad, a la provincia e incluso al exterior”.

Al cierre Poliszuk recordó que participó en el diagramado de un libro de la homenajeada que fue impreso en El Líbano y dijo que esta mención honorífica se la entregarán en la próxima Feria Del Libro.

Red de Medios Misiones| Radio Elemental -Apóstoles  

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email