Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Almafuerte: Herrera Ahuad entregó computadoras a escuela primaria, supervisó obras y lanzó una carrera de trail running

Provinciales 05 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
Herrera-Ahuad-en-Almafuerte-700x375

El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó este jueves a la comunidad educativa de la Escuela N° 95 ‘Bernardino Bertolotti’. En el lugar, compartió con los niños un momento ameno y entregó 10 computadoras a la institución que serán destinadas a la sala de informática. Estas herramientas optimizarán el aprendizaje de los niños en el área y de la escuela que será integrada como un Aula Maker con la llegada de la fibra óptica al pueblo.

El mandatario expresó que la entrega de ordenadores «es igualdad de oportunidades por la que siempre uno brega para todos los misioneros, y que el hecho de vivir en Almafuerte también sea una fortaleza. Para que todos estos chicos, todos estos jóvenes, puedan quedarse en Almafuerte». Destacó que contar con nuevas computadoras es un valor agregado, para que los jóvenes de la escuela beneficiada tengan una sala de informática. Argumentó que es parte del compromiso con toda la comunidad «porque hemos venido acá en los mejores momentos y en los momentos difíciles, siempre hemos estado».

Más tarde, el mandatario acompañó el lanzamiento del ‘Desafío Almafuerte, Monte Adentro’ y supervisó el avance de la obra del acceso a Almafuerte desde la Ruta Provincial Nº 4 hacia el corazón del municipio, que contempla el asfaltado de un total de 6.100 metros ya ejecutado casi en su totalidad, 

Herrera Ahuad destacó la gestión de la intendenta Smiak al frente a la comuna y la dirección de la Escuela Nº 95. Así, remarcó el avance de la trama urbana en la localidad, las obras del hospital local, la Fiesta Provincial de las Frutas Tropicales que se integra a la visión estratégica, productiva, turística de la zona, como la llegada a la fibra óptica que va a mejorar las condiciones de conectividad de la localidad. 

En tanto, la alcaldesa Celia Smiak agradeció al Gobernador por la entrega de los elementos y expresó que «esto significa mucho para nosotros acá en Almafuerte. Es algo que nos va a instruir, que nos va a capacitar». De la misma forma, destacó el avance de la trama urbana y del hospital, como la conexión con fibra óptica en la zona. Al respecto del desafío deportivo, señaló «que se va a hacer por nuestros montes, por nuestros bosques, que se va a hacer en conjunto con todos los colonos. Ese día queremos hacer que cada uno de los habitantes de Almafuerte sea partícipe y que muestre todas las cosas que tenemos».

Entre los asistentes al evento estuvieron el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macias; el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza; la subsecretaria de Educación, Cielo Linares y la subsecretaria de Educación Disruptiva, Sol Marín.

El desafío deportivo en Almafuerte
El ‘Desafío Almafuerte, Monte Adentro’ en su segunda edición, está prevista para el 2 de octubre. En detalle, es una carrera de trail running, que ofrece lo mejor del municipio, en un entorno de pura selva misionera, en el corazón de la Sierra del Imán. Las características del terreno, arcilloso y rico en aluminio, ofrece el ambiente perfecto para carreras de trail en alta velocidad, alternando con suelos de rocas aflorantes y pedregosos, así como diversos arroyos, vertientes y saltos que nacen en las laderas de los cerros. 

La propuesta de trail, agrega además la opción de senderismo guiado, e incluye una carrera especialmente diseñada para los niños, con premios diversos. Propone distintas distancias, que van desde 3 a los 27 kilometros. Al finalizar contará además con una amplia oferta gastronómica provincial. Todo esto acompañado de shows de intérpretes provinciales, y sorteos diversos.

Avance urbano en Almafuerte
En cuanto a la obra completa del acceso a Almafuerte, supervisada por el Gobernador, contempla el asfaltado de un total de 6.100 metros de los cuales ya se ejecutaron 5.800, desde la Ruta Provincial Nº 4 hacia el centro del municipio.

Actualmente, además de avanzar en los 300 metros restantes, se trabaja en el proyecto, y la próxima semana se comenzará con la obra, para la construcción de cordón cuneta, paquete estructural y posterior asfaltado de la intersección del acceso con la avenida principal del pueblo. Este ingreso permitirá garantizar el tránsito ágil y seguro de vehículos en forma permanente. Se trata de una zona de la provincia en pleno desarrollo productivo, con establecimientos agrícolas, de actividades frutihortícolas y un vivero modelo.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email