Cacho Bárbaro: “Este es el resultado de la persecución hacia Cristina Kirchner”

Pais 05 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Previo a la sesión especial que se llevó a cabo este sábado en la Cámara Baja del Congreso Nacional, el legislador Héctor «Cacho» Bárbaro, manifestó su rechazo hacia los hechos recientes perpetrados en contra de Cristina Fernández de Kirchner, incluyendo un intento de magnicidio y, sostuvo, que «hay un grupo de odiadores” , manifestándose en tal sentido, sobre todo a través de medios de prensa.

 foto6-3.jpg_1__400x400

El Diputado Nacional por el Frente de Todos, en diálogo en el programa «En Movimiento» (sábados por Radio Ce de 11 a 13), repudió enérgicamente, el ataque con arma de fuego en contra de la  Vicepresidenta del país, el pasado 1 de septiembre, por parte de un civil y que por cosas del destino fue fallido.

Desde el Congreso, los Diputados Nacionales realizaron una Sesión especial donde votaron por unanimidad la condena a dicho acto delictivo.

Además, Bárbaro aseguró que los hechos vividos son consecuencia del odio hacia el partido.“Este es el resultado de lo que venimos diciendo hace un tiempo; del odio, de la violencia, la persecución hacia la compañera Cristina Kirchner, sobre todo, al peronismo en la Argentina. Hay un grupo de odiadores, fomentados por los medios de prensa. Esto hace que se genere más violencia y que haya, creo yo, un enfermo de la cabeza que tomó semejante decisión; por suerte falló el arma porque si no, hoy Cristina no estaría viva. Esperemos que sigan con todas las investigaciones y ver si hay alguien detrás de esto”.
El atentado hacia Cristina Fernández, es el hecho más grave vivido durante este período democrático reiniciado en 1983. En tal sentido, los legisladores discutieron el proyecto de resolución para repudiar el hecho y respaldar a la Vicemandataria, único tema del respectivo Orden del Día, dejando plenamente establecido la más firme condena a la agresión perpetrada y pedir responsabilidad y compromiso para erradicar de la violencia política y los discursos de odio en el país.

 sesion

A pesar que la presencia por parte del partido Juntos por el Cambio estaba en duda, Bárbaro aseguró que los integrantes del Bloque del Frente de la Concordia Misionero, sí iban a acompañar le mencionada determinación,  “yo estuve hablando con Sartori (Diego), ellos van a estar presentes en la sesión. Seguramente Carlitos Fernández también va a estar y van a acompañar este proyecto presentado por el Frente de Todos, condenando este hecho y cuidando la democracia, defendiendo la democracia, defendiendo las ideas diferentes”.

 CONGRESO-palacio-sede

Muchos bloques opositores al gobierno nacional hicieron su descargo y manifestaron su apoyo hacia la Vicepresidenta, como lo hizo el ex presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Pero, por otro lado, otros sectores como el de Milei, se llamaron al silencio. “No hubo ninguna declaración por parte de Milei, un silencio indudablemente. Y, por supuesto, no vas a pedir que Patricia Bullrich se sobrediga. Pero, la izquierda va a estar acompañando, por supuesto, ante este hecho, solidaridad total con Cristina” aseveró Bárbaro.

Por otra parte, el diputado nacional afirmó que “a partir de esto hay un antes y un después. Esto va a generar una unión dentro del Frente, a pesar de la división que existe. Yo creo que va a haber un paráte; hay que condenar este hecho para que nunca más suceda en la democracia".

Red de Medios Misiones| Radio Ce Multimedios -San Vicente 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email