Misiones: tras el acuerdo en el precio del té, la próxima semana se inicia la cosecha

Provinciales 06 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En la actualidad en Argentina existen más de 40.000 hectáreas implantadas de té, de las cuales el 95% se encuentra en la provincia de Misiones; la producción tealera es una de las actividades más tradicionales de la tierra colorada por lo que el acompañamiento al sector es un compromiso del gobierno provincial.

En una mesa de diálogo entre la Comisión Provincial del Té (Coproté) y el gobierno misionero se llegó a un acuerdo en el precio del kilo de hoja de cultivo del té en 14,75 pesos. Este acuerdo sobre el precio es un hecho fundamental ya que permitirá el inicio de la cosecha que comenzará el 15 de este mes de septiembre y se extenderá hasta junio de 2023.

El acuerdo, incluye cláusulas de revisión del precio en noviembre y enero sujeto al tipo de cambio, de esta forma se garantiza que las industrias tealeras exportadoras puedan trasladar mejor rentabilidad al precio del productor.

“Anunciamos la concertación de precio lograda para el té de $14,75 por kilo de hoja verde puesto en secadero, luego de haber encabezado la reunión de la Comisión Provincial del Té (Coproté), estando la totalidad de los sectores representados”, anunció en su momento el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email