Misiones: Controles de velocidad para proteger la fauna

Provinciales 06 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

A raíz de los frecuentes atropellamientos de animales en inmediaciones a parques y zonas de reservas naturales, el gobierno de la provincia resolvió aplicar mayor rigurosidad en los controles de velocidad en estas áreas protegidas e iniciar los controles.

De esta manera se estableció que en la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 1635, a la altura del Parque Iguazú en ambos sentidos, se permitirá circular hasta 60 kilómetros por hora como velocidad máxima. En la ruta 101, kilómetro 138, Parque Iguazú en ambos sentidos, 40 kilómetros por hora y sobre la ruta nacional 12, kilómetro 1621, en el Parque Península la velocidad máxima permitida también será de hasta 60 kilómetros por hora.

De esta manera, comenzaron los controles de velocidad en la ruta nacional 12, dentro del área protegida de Puerto Iguazú y a ello, se suman como se indicó la nacional 101 y la provincial 19.

“Se está trabajando en un proyecto para aumentar la cantidad de puestos de control de velocidad en zonas de reservas”, afirmó el subcomisario Luis Sánchez, a cargo de la Unidad Administrativa de Control de Infracciones (Uaci).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email