En Dos de Mayo apuestan por las ovejas y se preparan para el 1º remate ganadero

Provinciales 06 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Será el 1º de octubre. “Un productor puede criar alrededor de 60 ovejas en cinco hectáreas”, afirmó el martillero público Héctor Ascué, para poner en valor el crecimiento de la ganadería ovina en Misiones, debido a las mejoras en la genética y a los recursos forrajeros.


En declaraciones a LT17 Héctor Ascué de la localidad de Dos de Mayo invitó al remate ganadero que se hará el sábado 1 de octubre en el Parque Ganadero emplazado en el municipio. Se estima que participen en la subasta  más de 250 ejemplares ovinos.

El remate es una oportunidad para aquellos que quieran iniciarse en la actividad de cría de ovejas. El colono tiene que pensar que en un espacio muy chico, en 5 o 6 hectáreas de tierra,  puede producir hasta 60 ovejas. 

En el caso del pequeño productor que tiene recursos forrajeros,  pasturas como el pasto elefante, ve facilitada su actividad como productor de ovejas. En definitiva, la mirada puede estar puesta en una actividad diferente, la de  productor de corderos para consumo.

Por otro lado la actividad  está siendo bien vista como una manera eficiente de realizar la limpieza de los yerbales,  ya que no solo limpia sino que también su estiércol abona.

 Héctor Ascué  en un momento de la entrevista,  cuando se le preguntó sobre el precio de la carne ovina afirmó que: “El consumo de carne vacuna está carísima,   así que el consumo de un cordero tiene que andar en los 1.000 a 1.200  pesos el kg. dado que la carne de vacuna anda en  mas o menos eso .” 

Con respecto al manejo de los animales que hace el pequeño productor dijo que por una parte está ahorrando para el consumo propio y por otra parte para la venta a particulares.

Misiones para desarrollar mejor su plantel de ejemplares ovinos tiene que pensar en aumentar la cantidad de vientres.

Al respecto expresó Ascué:” Nosotros invitamos a los que vienen, por ejemplo de Corrientes a que lleven vientres al remate, o sea ovejas para cría y por sentido natural viene la incorporación de carneros para desarrollar la cría”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email