Cómo usar Internet sin dejar huellas ni rastros

Provinciales 06 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Desde la Legislatura capacitaron sobre el uso de Internet. Asistieron estudiantes de cuarto y quinto año de la Escuela Provincial de Educación Técnica 2; de la Comercio 6; Colegio Provincial 1 “Martín de Moussy”; y de la Normal Superior Estados Unidos del Brasil

 estudiantes
Las disertaciones, por videoconferencia, estuvieron a cargo del equipo de la organización no gubernamental Faro Digital. Promueven talleres, campañas, investigaciones en dilemas educativos, sociales, comunicacionales y vinculares de las plataformas digitales.

 image-32
Encabezaron la apertura en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes, el diputado provincial Lucas Romero Spinelli y la Jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo, Verónica Derna.

 image-33
Herramientas y acceso al conocimiento
Romero se refirió a la “cercanía del Parlamento Misionero con la sociedad; y la importancia de brindar herramientas y acceso al conocimiento para los jóvenes de la provincia”. Destacó que se trata de “un tema importante como la huella y el rastro que dejamos en internet”.

 image-34
Uso responsable de internet
A su turno Verónica Derna recordó la realización de talleres similares “en Oberá donde participaron 500 personas y en San Pedro para más de mil”. “Pensamos en transmitir estas herramientas para los tiempos que estamos viviendo, la era digital, y aprender a manejarnos de manera responsable”, aseguró.

 image-35
El encuentro, denominado “Identidad Digital: la importancia de la privacidad y cómo cuidar nuestra información personal en internet”, se desarrolló este lunes a través del Programa Soy Digital y en alianza con Meta; el Gobierno de la provincia de Misiones; la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Cámara de Representantes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email