Los Juegos Deportivos Misioneros se viven a pleno en todas las disciplinas

General 07 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Son clasificatorios a los Juegos Nacionales Evita. Así, empezaron las finales provinciales de los Juegos Deportivos Misioneros, programa que lleva adelante el Ministerio de Deportes

 Juegos-Deportivos_4
Las primeras competencias de la instancia decisiva son parte de la modalidad Juveniles y se cumplieron el pasado sábado en Posadas.

Los Juegos Deportivos Misioneros son clasificatorios para la Final Nacional de los Juegos Evita. En consecuencia, las finales provinciales determinarán los representantes que conformarán la delegación misionera que estará presente en Mar del Plata, 24 al 29 octubre.

En la cancha Juan Biagini, del club Bartolomé Mitre, se disputó el torneo de Pelota Paleta, con la participación de jóvenes que integran la escuela de la disciplina de la entidad. Luego de las competencias, la fiscalización determinó que en la categoría Sub-16 masculino, los clasificados fueron Tiziano Arriola, Dante Damico y Thiago Verino; mientras que en Sub-14 Mixto, la clasificación quedó en manos de Nicolás Trinchero, Emilia Giunta y Agostina Arriola.

 Medallas-1-scaled-1
Paralelamente, el Tacurú Social Club fue sede del Rugby Seven, categoría Sub-16 masculino. Lomas (Posadas) fue el campeón del torneo que se disputó todos contra todos con la participación de cinco clubes. Tras los partidos, Lomas y CAPRI terminaron igualados en 10 puntos, producto de tres victorias y un empate. En la definición, se impuso por mayor diferencia try (+15), dejando segundo al equipo de CAPRI. Luego, finalizaron Carayá (Eldorado), Aguará (Jardín América) y Tacurú (Posadas). La fiscalización fue tarea de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi).

En otro escenario de la capital provincial, en este caso el CePARD, tuvo acción la Lucha Olímpica. Sobre dos colchones, en simultáneo, la jornada estuvo animada por un Selectivo Nacional de la categoría U-15, un encuentro recreativo interescuelitas y el torneo de los Juegos Misioneros, en la categoría Sub-14 (masculina/femenina). La Asociación Misionera de la disciplina anunciará en los próximos días la nómina de clasificados.

El ministro de Deportes, Javier Corti, acompañó la jornada en todas las disciplinas y participó de las premiaciones, donde los participantes recibieron medallas y certificados. La continuidad de las finales será este miércoles en Apóstoles, con Acuatlon, a partir de las 9 en el predio de la Expo Yerba. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email