Apóstoles: Dictaron capacitación sobre ítems a tener en cuenta para definir costos de productos

Provinciales 07 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En el salón vidriado de la Expo-Yerba se llevó adelante una capacitación dirigida a emprendedores locales. La misma fue promovida por la Oficina De Empleo a cargo de Gerardo Cura y dictada por integrantes del Ecosistema Del Emprendedor Misionero, dependiente del Parque Del Conocimiento Provincial, con datos relativos a gastos, reposición y demás ítems a tener en cuenta a la hora de definir precios de los productos.

En charla con la contadora encargada de la capacitación expresó “este taller  surge del Ecosistema Del Emprendedor Misionero, en donde hay una serie de capacitaciones destinadas  a emprendedores, exclusivamente el taller de hoy se va a tratar  de costos para emprendedores, es decir, cómo establezco el costo, cuáles son los costos que influyen al establecer el precio y cómo fijo los precios. Son 4 módulos donde dos son de teoría y dos de práctico. En esos prácticos vamos a trabajar de manera interactiva, donde cada emprendedor va a tener planillas de Excel específicas, se va llevar una herramienta interactiva que pueda aplicar a su emprendimiento; la misma va a ser híbrida, una parte teórica que la vamos a trabajar de manera presencial, en dos encuentros y, la parte práctica va a ser de manera virtual” afirmó la contadora Gabriela Ozuna.

En la nota contó que la misma nace porque, en estudios hechos en la provincia, surgieron datos como que a veces no consideran el tiempo que trabajan en los emprendimientos, no cuentan las horas de trabajo como salario, además necesitan conocer como fijar precios o mirar el mercado. Por ello, desde el Parque Del Conocimiento y junto a la Oficina de Empleo, a cargo de Gerardo Cura, es que surge esta capacitación para emprendedores apostoleños.

Para conocer cada emprendimiento los inscriptos fueron presentados en una lista, donde la capacitadora contó que había numerosos gastronómicos y emprendimientos de indumentaria, que deberán armar planillas específicas de sus productos para luego determinar el costo del mismo, afirmando que, si hoy participan de este módulo les va a permitir la parte práctica, destacando que luego se pueden descargar las planillas y las capacitadoras estarán disponibles para cualquier tipo de consulta.

Al cierre Gabriela Ozuna destacó la importancia de esta capacitación porque, según consideró, “esto marca el éxito o el fracaso, porque si definen el costo erróneo significará que el emprendimiento no tendrá frutos” afirmando que luego deberán aprender a aplicar la parte tributaria para que el productor pueda fortalecerse.

capacitación_sobre_ítems_a_tener_en_cuenta_para_definir_costos_de_productoss

capacitación_sobre_ítems_a_tener_en_cuenta_para_definir_costos_de_productosss

capacitación_sobre_ítems_a_tener_en_cuenta_para_definir_costos_de_productossss

Red de Medios Misiones| Radio Elemental -Apóstoles 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email