Misiones va por remates ganaderos y apuesta por vacunos, ovejas y cabras

Provinciales 07 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Los remates de ganado menor también van en incremento. Su realización no sólo establece precios de referencia sino que principalmente aportan a la introducción de genética de calidad para mejorar el rodeo local de ovinos y caprinos.

 
La provincia está realizando una gran apuesta con el conjunto de las entidades que la componen, para dar fomento a la actividad que resulta una vidriera para la calidad genética de la ganadería local. Canal Doce se puso en comunicación con el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Sebastián Rodríguez, quien nos comentó sobre los diversos eventos de comercialización formal: “Hemos llegado a hacer once remates en lo que tiene que ver con ganado bovino y también se potenció lo que tiene que ver con comercialización formal de ovinos y caprinos. Se desarrolló un remate en Fachinal ahora hace muy poquito tiempo”. 

Al ser consultado sobre próximos eventos de este tipo, anticipó: “ahora se viene un remate en Dos de Mayo a fin de año y en noviembre un remate en San Antonio”.

 multimedia.normal.a68faf692d31707a.342d345f6e6f726d616c2e6a706567-2
Existe un creciente interés de los productores en participar, no solamente para comprar, sino también para llevar animales a vender y comercializarlos ahí. El saber que van a obtener un valor agregado por su animal incentiva a que el productor invierta y que se compre reproductores de alto valor genético, porque su producto va a ser de mejor genética y de buenos rendimientos productivos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email