San Vicente es la jurisdicción policial con mayor retenciones de cargas de granos en la provincia

General 08 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En un boletín informativo que emitió la Jefatura de la Provincia de Misiones, San Vicente es la jurisdicción policial que realizó la mayor cantidad de retenciones de cargas de granos, los cuales son transportados hacia la zona fronteriza con el Brasil. Los operativos se desarrollaron en las rutas provinciales N° 221, 13 y la Ruta Nacional N° 14. Asimismo la Seccional Segunda retuvo 23 camiones en lo que va del año.

El contrabando de soja y maíz en menor cantidad hacia el Brasil, es uno de los mayores negocios de los últimos 24 meses. Camiones de grandes portes trasladan granos de la zona cerealera de Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe hacia la costa del Rio Uruguay. El contrabando tiene un sistema legal para llevar desde el origen hasta el destino los granos de soja y maíz. Por lo general el destino de los granos están en ciudades del centro de la provincia, entre ellas San Vicente. Sin embargo siguen hacia la costa del Uruguay, y ahí es donde interviene la policía de Misiones con los controles.

En un informe de prensa que emitió el departamento de Prensa de la Policía dependiente de la Jefatura Provincial, expresa que «los operativos viales realizados este año en las rutas provinciales 221, 13 y la Ruta Nacional 14, la Comisaría 2da de San Vicente retuvo 23 camiones cargados con soja y maíz, debido a distintas irregularidades».

Luego aclara el escrito: «las intervenciones se realizaron en consecuencia a diversas infracciones, las cuales son la falta de documentaciones, desvíos de los puntos de entrega, ingresos en forma irregular a Misiones o exceso de carga, siendo esta última peligrosa a la hora de maniobrar los rodados, representando altas probabilidades de ocasionar siniestros viales».

Los números demuestran la magnitud del negocio de los granos. «Dicha dependencia encabeza los operativos y despliega diariamente controles en estas rutas, donde la misma retuvo 1.011 toneladas de soja transportadas en 13 camiones, y 443 toneladas de maíz llevadas en 10 camiones por las irregularidades mencionadas, sumando 1.454 toneladas en total» añadió.

 .control-de-granos-policia-2-768x576

Luego de las actuaciones de la Policía, todas las cargas quedan a disposición de la Agencia Tributaria de Misiones, organismo ante el cual los propietarios deben regularizar sus situaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email