Tren de pasajeros Posadas-Encarnación se prepara para volver el lunes 12

Provinciales 08 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Cristian Castro, coordinador del Centro de Frontera en Posadas, indicó en diálogo con Canal 12 que en los próximos días se reanudará el servicio del tren de pasajeros que une a las ciudades de Posadas y a la vecina Encarnación, en Paraguay. Aún restan ultimar controles técnicos y administrativos, pero el regreso es inminente.

Está todo listo para la vuelta del tren de pasajeros que conecta a Misiones con Paraguay, luego de más de dos años tras las restricciones por la pandemia de coronavirus. El servicio de colectivos fue habilitado tiempo atrás, pero aún restaba esta vía esperada por los vecinos de ambos extremos.

En comunicación con el coordinador del Centro de Frontera en Posadas, Cristian Castro, sostuvo que el anuncio oficial se daría en el transcurso de esta semana, no obstante todavía quedan por realizar diversos controles técnicos y administrativos para la reanudación de este servicio.

“La apertura depende de que el concesionario del servicio realice las cuestiones técnicas para Aduana, Migraciones, Gendarmería y SENASA. Luego de eso estaría todo habilitado como para arrancar el 12 de septiembre. Van a dar el ‘ok’ y recién ahí cada organismo va a acercarse a verificar los sistemas y las condiciones de trabajo”, explicó.

El tren circula sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que volvió a operar en 2021 pero únicamente para vehículos automotores. Ahora se espera la reactivación de esta vía, inaugurada en el año 2014, y para la que articulan trabajos las firmas Trenes Argentinos, Ferrocarriles del Paraguay y Belgrano Cargas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email