Lanzan concurso de la Economía Circular en las Escuelas Técnicas

Provinciales 08 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Este martes 7 de septiembre fue presentado en  Casa de Gobierno, el Concurso “Economía Circular desde las Escuelas Técnicas de Misiones” que llevan adelante en conjunto:  la subsecretaría de Economía Circular del ministerio de Cambio Climático, la subsecretaría de Educación Técnica del ministerio de Educación y las ochenta y ocho escuelas técnicas de la Provincia, en el que participarán  alumnos de cuarto, quinto y sexto años.

Con el simple objetivo de impulsar la Economía Circular desde las aulas misioneras, se unieron distintos organismos del gobierno provincial y llevan adelante este concurso que busca impulsar el reciclado de residuos.

conferencia-cuncurso-escuelas-tecnicas-768x576

De la presentación participaron los subsecretarios: de Educación Técnica, Gilson Berger, de  Economía Circular, Fernando Santacruz, junto a directores de distintas escuelas técnicas de la zona sur de Misiones y conto además con un representante del ministerio de Industria.

Desde  Economía Circular  buscan concientizar la idea de reciclar los residuos. El reciclado es una actividad que cada vez tiene mas adherentes. En esta oportunidad se busca impulsarla desde  las aulas misioneras y de esta manera llegar a las familias con la propuesta.

-SOBRE EL CONCURSO

Para este concurso van a participar alumnos de los cuarto, quinto y sexto año de las escuelas técnicas, quienes deberán realizar proyectos de reutilización de residuos en el marco de los aprendizajes que reciben a través de la educación.

El objetivo es que cada proyecto tenga un impacto en el medioambiente misionero y ayude a bajar la cantidad de residuos que se desechan en los hogares, en la industria y en el agro.

Captura-de-pantalla-2022-09-07-213934-768x364

El concurso “Economía Circular desde las Escuelas Técnicas de Misiones” se realizará  en el marco de actividades del mes de noviembre venidero. La Provincia va a ser dividida en tres regiones, la primera en Posadas (Sur), la segunda  en Oberá (Centro) y la tercera en Eldorado (Norte).

Todos los proyectos van a ser exhibidos en la «Expo Escuelas Técnicas». También se busca que desde los municipios y desde el gobierno provincial se financien los proyectos para que llegue a la sociedad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email