Herrera Ahuad concretó dos nuevos convenios de financiamiento con el Consejo Federal de Inversiones

Provinciales 08 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió a Ignacio Lamothe, del Consejo Federal de Inversiones y firmaron convenios para el fortalecimiento y puesta en valor a destinos turísticos, para la constitución de fondos de garantías de carácter público y una adenda al Programa para la Promoción de las Nuevas Tecnologías.

El titular del Consejo Federal de Inversiones llegó a Misiones para desarrollar una amplia agenda de trabajo que se inició con la reunión con varios miembros del Gabinete provincial y del gobernador Oscar Herrera Ahuad. Luego hicieron una recorrida en la Jefatura de Policía y se realizó un reconocimiento a quienes participaron en diferentes operativos contra el contrabando de la soja. Luego recorrieron la Escuela Secundaria de la Innovación, la Biofábrica y el Parque Industrial de Posadas en donde recorrieron las instalaciones.

Los convenios firmados entre el CFI y el Gobierno de Misiones, fueron dos:

•Convenio para la constitución de fondos de garantías de carácter público

•Convenio para el programa de fortalecimiento y puesta en valor a destinos turísticos de la provincia

Y una adenda al Programa para la Promoción de las Nuevas Tecnologías que ya se encuentra en desarrollo.

“Esta concreción que hacemos de la firma de convenios se da porque hay una voluntad política de un organismo financiador que es de las provincias. El estar en el lugar y tener el contacto directo con quienes son los actores de los principales proyectos y los beneficiarios, genera credibilidad y certezas de que se van a concretar. Y los recursos que son de todos los argentinos van a ser puestos en un fin común que va a mejorar la calidad de vida de la gente”, expresó Oscar Herrera Ahuad durante la firma de los convenios.

“No es al pasar la ayuda y el acompañamiento para el desarrollo de los destinos turísticos de nuestra provincia, el desarrollo del mapa jesuítico de nuestra provincia tiene como su epicentro San Ignacio, que necesita tener una vuelta de rosca en lo que hace a la modernización de sus sistemas que para las provincias es muy difícil hacerlos solos y con el acompañamiento del Consejo Federal vamos a poner en valor aún más el segundo destino que tiene nuestra provincia en cuanto a visitas que son las Ruinas de San Ignacio y seguramente despues vamos a trabajar con otros organismos internacionales para el mantenimiento del patrimonio que es toda la humanidad. En esa misma línea Puerto Iguazú necesita una revalorización en lo que hace al área turística y ahí también el consejo federal de inversión nos acompaña”, agregó el mandatario provincial. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email