Pronóstico para el día viernes 9 de septiembre

Tiempo 09 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Ingresa un frente frío cerca del mediodía, afectando inicialmente al sur provincial, para avanzar más tarde al resto del territorio, generando viento del sector sur y descenso de la temperatura. La inestabilidad presente podría provocar lluvias leves y chaparrones dispersos a partir de la siesta y hasta el final del día. En zona centro, con ocasional caída de granizo. 
Precipitaciones: entre 1 y 11 mm para la provincia. Probabilidades 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noroeste rotando al suroeste a partir del mediodía, entre 4 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú con 34 °C de sensación térmica, la mínima sería de 13 °C a la noche en Apóstoles.

Sábado 10 de septiembre
Lluvias en la madrugada, principalmente en zonas centro y norte; luego, se espera un rápido mejoramiento y una disminución de la nubosidad, con la persistencia del viento moderado del sur. Ambiente fresco con temperaturas máximas en torno a los 21ºC.   
Precipitaciones: entre 3 y 19 mm. Probabilidades de lluvias 5/20 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sur y sureste, entre 8 y 16 km/h, y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 22 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 9 °C en Apóstoles.

Domingo 11 de septiembre
Tiempo nuevamente inestable en Misiones para este domingo. Cielo mayormente despejado de mañana, luego iría cubriéndose a partir del mediodía, con probabilidad de lluvias y lloviznas en localidades de la “mitad norte” provincial. En el resto de zona centro y en zona sur no se esperan precipitaciones, aumentaría algo la nubosidad después de la siesta. Temperaturas máximas en la provincia entre 23 y 26°C y vientos predominantes del sureste.
Precipitaciones: entre 1 y 20 mm, mayores acumulados para zona norte. Probabilidades de lluvias 10/40 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos:  del sureste, entre 4 y 14 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Montecarlo, la mínima sería de 6 °C para Apóstoles con 4 °C de sensación térmica

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email