Marcelo Pérez: “En Misiones vamos a combatir inflexiblemente al narcotráfico”

Provinciales 09 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El Ministro de Gobierno repudió el atentado que sufrió la jefa de la comisaria de San Vicente en su casa y destacó el trabajo que viene realizando junto al personal policial en la lucha contra el contrabando de granos

 
Se trata de la Oficial Auxiliar María Eugenia Miranda, Jefa de la Comisaría Segunda de San Vicente, a quien en la madrugada del martes balearon su vivienda  e incendiaron su automóvil cuando se encontraba con su esposo e hijo de 4 años. Se cree que el ataque tiene que ver con su labor en la lucha diaria contra el contrabando de granos en esa zona de la provincia.

image-68 El Gobernador entregó un reconocimiento a la oficial que sufrió un atentado en su domicilio.

En ese marco y como una clara muestra de respaldo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al ministro Marcelo Pérez entregaron reconocimientos a 11 policías a la Comisaria Segunda de la localidad de San Vicente por el fuerte compromiso demostrado en su labor contra el contrabando de soja.

Contrabando de granos
“Es algo gravísimo lo que pasó. La Comisaría Segunda de San Vicente incautó el 60% de granos que transitan ilegalmente en la provincia”, destacó el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez al ser entrevistado por El Periodista en Canal 12.

image-69 Así quedó el vehículo de la oficial Miranda que fue incendiado en su domicilio.

“Hoy el contrabando de granos es algo similar al narcotráfico porque hay eslabones que se unen para cometer un crimen que, comienza siendo una picardía de evasión fiscal, pero termina en una organización criminal con consecuencias como las que tuvimos”, explicó el Ministro.

Decisión política
El funcionario remarcó la fuerte decisión política del Gobierno de Misiones, de combatir el crimen y a los delincuentes porque “nosotros vamos a combatir inflexiblemente con las armas que tenemos en situaciones como la de San Vicente. No vamos a permitir que se instalen en Misiones bandas de de ese tenor y que cometan actividades ilícitas”.

 

Esta decisión política que lleva adelante el Estado provincial desde hace un tiempo, “fue reafirmada en un gesto de cariño, de abrazo, de respaldo del Gobernador a todo el equipo que ha incautado más del 60% de granos que circulan ilegalmente en la provincia”, expresó.

Por otra parte, aclaró que el trabajo de la Policía de Misiones es colaborar con las Fuerzas Federales que han combatido y combaten el narcotráfico, tanto Gendarmería como Prefectura. “No vamos a tolerar esos mensajes mafiosos”, sentenció el ministro Pérez en referencia a los hechos que ocurrieron en San Vicente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email