Tras luchar por su vida durante 10 días, falleció el estudiante de Apóstoles que fue herido por la explosión de un tambor de aguarrás

Provinciales 09 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Esta madrugada falleció el estudiante de Apóstoles de 16 años que el pasado 30 de agosto fue gravemente herido por la explosión de un tambor de aguarrás. Estaba internado en terapia intensiva hace 10 días y su estado era grave.

El alumno de quinto año Luis B. (16), había sufrido un accidente en el taller de la Epet 5° de Apóstoles, en circunstancias en que estaba manipulando durante una clase una soldadora de plasma con un tambor que contenia en su interior aguarrás.

Por el contacto con las chispas de la soldadora se produjo una explosión que impulsó al alumno hacia atrás e hizo que su cabeza chocara con el acoplado de una carroza, complicando aún más las heridas. Las explosiones de ese tipo suelen producirse cuando un tanque que contuvo combustible no fue debidamente aireado.

El menor fue trasladado de forma inmediata en ambulancia hasta el Hospital local con lesiones en el rostro, y luego por la gravedad de su estado fue derivado al Hospital Madariaga en la ciudad de Posadas. El joven tenías graves concentradas en parte de su cara. Fue intervenido quirúrgicamente y estaba entubado en terapia intensiva.

El hecho fue informado al ministro de Salud de la provincia y al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, por el grado de complejidad requerido en el tratamiento. Después de un breve período en el Hospital de Apóstoles, Luis B. fue trasladado con urgencia a la capital provincial para tener acceso a mejores herramientas.

Estuvo 10 días internado en terapia intensiva y luchando por su vida, pero esta madrugada cerca de las 04:30 el joven perdió la vida. Luis B. tenía 16 años y cursaba el cuarto año de la orientación de Electromecánica, provenía de una familia de técnicos, todos egresados de la misma escuela. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email