Misiones suma una nueva reserva natural y ya son casi 100 las áreas naturales protegidas

Provinciales 12 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Tras un convenio con Ecología, una familia oriunda de Buenos Aires transformará su propiedad en El Soberbio en una reserva privada. Lo dió a conocer el ministro de Ecología, Victor Kreimer

El Soberbio sumará una nueva reserva natural privada que apunta a resguardar la biodiversidad misionera y ya son casi 100 las áreas naturales bajo protección en la provincia. Así lo dió a conocer a través de las redes Victor Kreimer, ministro de Ecología de Misiones.

View this post on Instagram

A post shared by Victor Kreimer (@vjkreimer)

Ignacio Bengoechea es un bonaerense que tiene una propiedad cerca de la Biosfera Yabotí, en El Soberbio. Y firmó el viernes un convenio con el Ministerio de Ecología para convertirlo en una reserva natural privada.

“Es importante que los privados, los particulares, sigan apostando a la conservación y que lo sigan formalizando a través de este tipo de convenios, que nos dan la tranquilidad a los misioneros de que otro remanente de la selva va a estar preservada y formando parte del sistema de áreas naturales protegidas”, dijo el Ministro.

Y añadió: “Siempre es una excelente noticia que los privados se sumen al Sistema de Áreas Naturales Protegidas. La preservación de la selva la hacemos entre todos”.

Casi 100 áreas naturales bajo protección

FB_IMG_1662849803476

Recientemente, la dirección de Sistemas de Información Geográfica, a cargo del Ing. Fernando Chamorro, dependiente de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología confeccionó un nuevo mapa actualizado del Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas que incluye a las que fueron creadas en los últimos dos años.

Según el relevamiento en Misiones existen 98 áreas naturales protegidas, entre parques provinciales y nacionales y reservas naturales públicas y privadas.

Con la firma del este convenio, la cifra alcanza a casi 100 espacios que apuntan a preservar la biodiversidad misionera.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email