Coordinador de la Unidad de Traslados Apóstoles destacó labores del personal y el municipio para su mejor funcionamiento

Salud 12 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El coordinador de la Unidad de Traslados Apóstoles Claudio J.  M. Szkromeda destacó y brindó detalles del personal a su cargo, felicitándolos y resaltando el aporte del municipio, tanto en reparaciones como en la accesibilidad de los caminos que permite llegar a todos los barrios apostoleños.

En visita a Radio  Elemental expresó “realmente tengo que agradecerle a los chicos que trabajan en la ambulancia, hoy tenemos 3 ambulancias; hay una que nos están entregando mañana  nuevamente, porque tuvimos un problemita de fábrica en el motor, así que sigue siendo un servicio que es bien visto a nivel provincial y ni hablar a nivel local. Elogios como que el sistema está andando como debe andar, podemos tener algunos errores pero por eso quiero decir y agradecer infinitamente a esas 14 personas que tengo  a cargo ahí, en el cuidado de las ambulancias, en llegar a tiempo, en tener todo coordinado para que salga todo bien, que no falte el oxígeno, que las  ambulancias siempre estén limpias y que estemos siempre, las 24 horas, y por supuesto, a veces uno se vuelve repetitivo, en el tema del apoyo que uno tiene desde el ejecutivo municipal; que es muy importante porque siempre están atentos a lo que falte, a lo que haya que arreglar, que falte cambiar o hacer y bueno, ahí están  al pie del cañón. Apóstoles es uno de los lugares donde jamás, -eso yo quiero que sepan-, se trajo vale de combustible de la provincia para mantener las ambulancias, paga el municipio. Por eso nuca tuvimos el problema que nos falten vales, eso de voy a buscarte, no te puedo llevar. Hubo hace un tiempo atrás, hace muchos años, donde inclusive tenían que poner plata los pacientes para poder cargar combustible; hoy eso está totalmente erradicado hace  más de, en honor a la verdad, más de 8 años,  9 años seguro que la municipalidad se hace cargo del 100 x 100 de lo que sale  mantener una unidad de traslado” afirmó Claudio Jesús María Szkromeda.

 

Respecto al personal clarificó que se capacitan día a día, donde trabajan codo a codo y, , con los años van sabiendo los lugares por donde ir para llegar más rápido a destino destacando que cuenta con chicos que son enfermeros universitarios, resaltando el profesionalismo que muestran las dos chicas y tres chicos y donde, además contó que a 4 choferes, el municipio les brinda la oportunidad de estudiar enfermería en el Instituto San Agustín, lo que les permite tener un gran conocimiento y una noción de cómo proceder en cada situación.

Al cierre Szkromeda resaltó las labores del municipio, tanto en arreglos de caminos como en arterias asfaltadas, lo que según contó “permite tener accesibilidad a todos los barrios de esta ciudad” reiterando que, para estos halagos, tanto locales como provinciales, siempre es necesario destacar “el gran equipo que se logró, por los que hay que sacarse el sombrero; porque todos trabajan, se ponen la camiseta de Apóstoles y brindan a la gente de esta localidad el servicio que se merece”.

Red de Medios Misiones| Radio Elemental - Apóstoles 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email