Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

San Vicente: Manifestación en contra de la violencia, “Cuidemos toda vida”

General 12 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
a83280dc0f8bbe5c3c381ff9b8a915b4

Desde la Parroquia San Juan Neumann y San Cayetano, asentado en el mismo Barrio en donde funciona la Comisaría 2ª de la Policía de Misiones, en la localidad de San Vicente (Misiones), se realizó una manifestación con el lema: “Cuidemos toda vida”, con expresa consigna de  que “nada atente ni amenace la vida y la dignidad”.

El sacerdote titular de la misma, Marcelo Szyszkowski realizó la proclama afirmando: “Como pastor y ciudadano quiero llamar a nuestro pueblo a despertar y a manifestarse en contra de todo acto de vandalismo y todo tipo de violencia y agresión. Para no terminar como las favelas de Brasil o como la ciudad de Rosario, donde aparentemente rige la ley de la selva, y todos los días se ven delitos y crímenes...”

 afbd53eeae3a4a8f522f9746e036f552

Refirió que “En octubre del 2020 fuimos testigos silenciosos de cómo prendieron fuego con una bomba casera la casa del entonces Jefe de la Gendarmería, esta semana, han tiroteado  la casa e incendian el auto de la Jefa de la Comisaría Segunda, de nuestra ciudad”

“Qué más estamos esperando para manifestarnos claramente a favor del país, la provincia y la ciudad que queremos, con trabajos dignos, con justicia y seguridad para todos, con dignidad, libertad  y paz”. Afirmó. “Qué más necesitamos que pase o qué estamos esperando...”, aseveró.

“Somos conscientes de la situación social, política, económica y legal que nos afecta a todos y que los vacíos legales, por falta de leyes claras y justas, las contravenciones, las evasiones de impuestos y los delitos están a la orden del día y, la viveza criolla, del sálvese quien pueda o cocodrilo que se duerme es cartera, no se hace esperar...”, consignó.

“No queremos ser un pueblo sometido a las presiones y amenazas de las distintas mafias, como expresó nuestro Obispo Damián Santiago. No queremos ser ciudadanos miedosos, ni ciudades inseguras, no queremos que las armas y muertes sean el pan de cada día...”, insistió

08ccc4d86bdeee7b4d430d9f5375b431

"Con la Gracia de Dios, fuente de toda razón y justicia, podemos vencer al mal con la fuerza del bien y animarnos a luchar por una sociedad que busca el bien común, la justicia, la dignidad, la fraternidad, la paz, así como los beneficios de la libertad”, cerró

La convocatoria se realizó en horas del mediodía de este viernes 9 de septiembre, frente a la citada sede policial, a fin de lograr un llamado a la conciencia social y que no se permitan atravesar la delgada línea del mal, que después no tiene retorno.

En la oportunidad, se destacó el marcado apoyo al accionar de los efectivos encabezados por la Of. Aux. María Eugenia Miranda y a todas las fuerzas públicas de buena voluntad.

2820dcda65e07a33094f2414e4de4ba1

c97ec006e3e0a378d0e8d3e7d9cba088

Red de Medios Misiones|Radio Ce Multimedios -San Vicente 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email