Herrera Ahuad encabezó la reunión de la Mesa Forestal en Casa de Gobierno

Provinciales 13 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En horas de la mañana de este lunes 12 de septiembre, encabezada por el Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, se realizó una nueva reunión de la Mesa Forestal de Misiones, en la que además de representantes del Estado misionero, empresarios, profesionales, académicos y gramiales, participó la directora Nacional de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación, Sabina Vetter. En la oportunidad, el Mandatario planteó la necesidad de abordar lo urgente para encontrar rápidas soluciones que beneficien a todo el sector. 

 00f5ccf4073646356547d955fc6eaa70

Esta Mesa fue creada en 2020, para potenciar el sector a partir del trabajo sinérgico de todos los actores involucrados. Vetter formó parte también, del citado encuentro, como titular de dicha dirección dependiente del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y, aseguró, que será vocera de los planteos ante autoridades del sector en Buenos Aires. 

 e52128066e8fcc677af576280884ae34

En el comienzo del encuentro, el Gobernador solicitó que más allá del contenido del programa previsto, “abordemos cuestiones urgentes que son las que la provincia y la Nación tenemos que resolver”, porque de lo contrario será muy difícil lograr el desarrollo de un programa importante. Puntualizando que, lamentablemente, en ocasiones se adoptan medidas sobre la matriz macroeconómica de la Argentina que “impactan sobre diferentes rubros del sector industrial de la provincia” y sugirió a Vetter encontrar una vía más rápida para resolver reclamos ya hechos ante Nación por inconvenientes de empresas misioneras que requieren importar insumos para poder seguir operativas. “Es que acá en un mes podés tener 100 personas sin trabajo o 300 nuevos puestos de trabajo”, dijo en alusión al dinamismo del sector que requiere atender esas cuestiones urgentes.

543f584fe526747f14e8938e507cfae8 

Más adelante habló de gestiones que ya inició ante distintos funcionarios nacionales vinculadas directamente con la economía misionera y ratificó su apoyo al sector, tras lo cual se abrió la instancia de diálogo entre los participantes. 

En representación del Estado misionero fueron parte de la Mesa, los ministros: de Industria, Nicolás Trevsián; de Cambio Climático, Gervasio Malagrida; de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; de Ecología, Víctor Kreimer, de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez y de  Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Liliana Rodríguez; junto al presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías; además de representantes de los otros sectores que la  integran  

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email