Iguazú: Con debates y propuestas, se realizó el taller sobre atropellamiento de animales

Provinciales 14 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

De la apertura participaron el Ministro de Ecología de Misiones, Ing. Víctor Kreimer, y el Presidente de Vialidad Provincia, Ing. Sebastián Macías

 image-111
En el Centro de Visitantes Ybyrá Retá del Parque Nacional Iguazú, comenzó este martes el taller sobre atropellamiento de fauna silvestre, organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

La capacitación se enmarca en el Proyecto PNUD ARG/21/G28, que apunta a la incorporación de criterios de conservación de la biodiversidad en los programas y las políticas públicas sectoriales e intersectoriales para salvaguardar la vida silvestre amenazada en la Argentina.

 image-112

Los objetivos del taller

• Familiarizar y concientizar a los actores estratégicos locales sobre la importancia de la conservación de la fauna silvestre.

•  Concientizar sobre los impactos de la pérdida de biodiversidad por el atropellamiento de fauna silvestre.

•  Visibilizar la importancia de la ecología de rutas como un eje fundamental para la conservación dela biodiversidad y de las especies amenazadas.

El Subsecretario de Ecología, Alan Benítez Vortisch, y representantes de los departamentos de Fauna y Biodiversidad de la cartera ecológica también están presentes.

 image-113
El inicio de la jornada coincide con una fecha muy especial: este 13 de septiembre se cumplen 21 años de la declaración del yaguareté como Monumento Natural Nacional gracias a la Ley N° 25.463 sancionada en el año 2001. Este acontecimiento representó un acto muy significativo, dado que le otorgó protección especial a una de las especies más emblemáticas de nuestro país y que se encuentra en peligro crítico de extinción.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email