Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Iguazú: Con debates y propuestas, se realizó el taller sobre atropellamiento de animales

Provinciales 14 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
deb

De la apertura participaron el Ministro de Ecología de Misiones, Ing. Víctor Kreimer, y el Presidente de Vialidad Provincia, Ing. Sebastián Macías

 image-111
En el Centro de Visitantes Ybyrá Retá del Parque Nacional Iguazú, comenzó este martes el taller sobre atropellamiento de fauna silvestre, organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

La capacitación se enmarca en el Proyecto PNUD ARG/21/G28, que apunta a la incorporación de criterios de conservación de la biodiversidad en los programas y las políticas públicas sectoriales e intersectoriales para salvaguardar la vida silvestre amenazada en la Argentina.

 image-112

Los objetivos del taller

• Familiarizar y concientizar a los actores estratégicos locales sobre la importancia de la conservación de la fauna silvestre.

•  Concientizar sobre los impactos de la pérdida de biodiversidad por el atropellamiento de fauna silvestre.

•  Visibilizar la importancia de la ecología de rutas como un eje fundamental para la conservación dela biodiversidad y de las especies amenazadas.

El Subsecretario de Ecología, Alan Benítez Vortisch, y representantes de los departamentos de Fauna y Biodiversidad de la cartera ecológica también están presentes.

 image-113
El inicio de la jornada coincide con una fecha muy especial: este 13 de septiembre se cumplen 21 años de la declaración del yaguareté como Monumento Natural Nacional gracias a la Ley N° 25.463 sancionada en el año 2001. Este acontecimiento representó un acto muy significativo, dado que le otorgó protección especial a una de las especies más emblemáticas de nuestro país y que se encuentra en peligro crítico de extinción.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email