EI INTI desarrolla actividades con el sector forestoindustrial y con las Escuelas Técnicas de Misiones

Provinciales 14 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), tiene prevista una agenda de trabajo en Posadas, el próximo 19 y 20 de septiembre del corriente. Por un lado, un congreso para la forestoindustria y se continuará la labor en cuanto a biorrefinerías.  Además, presentarán los proyectos del concurso “Tengo una idea para mejorar la productividad en mi región”, donde participan 2 Escuelas Técnicas misioneras.

 

Rubén Geneyro, presidente del INTI en dialogo con CE Multimedios, se refirió a la visita a Misiones: “El próximo 20 de septiembre, en el marco de la agenda del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, se concretará un 4° Encuentro Regional, esta vez para la región del NEA, con sede en Posadas.”

 ruben-geneyro-presidente-del-INTI

“La idea en cada región, es trabajar sobre la agenda estratégica, el desarrollo de la forestoindustria. Tenemos dos grandes objetivos de la temática de trabajo, por un lado, el centro interinstitucional que se está conformando sobre biorrefinerías, con la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), el INTI y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), para trabajar particularmente sobre las alternativas que la biomasa nos presenta en el norte grande”, detalló.

 Carpintero-virutas-768x512

Geneyro amplió que está previsto trabajar “en el marco del primer congreso Mueble Misionero que está desarrollando el Ministerio de Industria de la provincia, el agregado de valor en la forestoindustria”.

 PRIMER-CONGRESO-DEL-MUEBLE-MISIONERO-768x768

-Convocatoria

El 1º Congreso del Mueble Misionero, convoca a integrantes de la cadena de valor del mueble de madera de Misiones. Link de inscripción:

 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf_VFUumx3ZON719L_KuLbcgTTPF5PSmaY-QuUoAev-a0jIZQ/viewform

Respecto a la tarea que se viene realizando con el sector forestoindustrial, en titular del INTI dijo que se basan en experiencias de otras provincias, otras regiones, la opinión de las Cámaras Empresarias y también en las acciones de asistencia técnica que vienen desarrollando con dichas empresas de la Región. 

 EPET-N1-768x432

En el marco del 65 aniversario del INTI, junto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) lanzaron una convocatoria para un Concurso nacional de generación de ideas/ proyectos, denominado: “Tengo una idea para mejorar la productividad en mi región”,  destinado a estudiantes de escuelas técnicas del país. En este contexto fueron seleccionados 12 proyectos y 2 son de Misiones.

4-scaled-1-768x476

El titular de la entidad comentó: “el día 19 estaremos un desarrollando un desafío con Escuelas Técnicas de la provincia, acompañados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, para avanzar en alternativas para que los jóvenes y las jóvenes puedan desarrollar para inmiscuirse y trabajar articuladamente con su entramado productivo.”

 oha000-e1628718252230-1-768x438

Finalmente, sobre la agenda en Misiones, Geneyro expresó: “Una gran instancia de trabajo y articulación para profundizar la presencia del INTI en Misiones, en el NEA y un trabajo articulado público -privado”.

Red de Medios Misiones| Radio Ce Multimedios-San Vicente 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email