En octubre se habilita el Programa de Motoguadañas y Motosierras que promueve el empleo en la interzafra

Provinciales 14 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), aprobó la renovación del “Programa de Motoguadañas y Motosierras para Trabajos en los Yerbales”, orientado a facilitar la adquisición de herramientas y al mismo tiempo, promover el empleo registrado una vez culminada la cosecha de hoja verde.

-Período de vigencia

Es desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2022. A través de este Programa, el INYM cubre hasta el 80% del costo de motoguadañas y motosierras, con un límite máximo de reconocimiento de $63.000 en el caso de la primera y de $34.600 en el caso de la segunda.

-Quiénes son los destinatarios

Está orientado a  operadores inscriptos en las categorías de Productores y Secaderos, con la condición de que éstos incorporen, por un período de tres meses, a trabajadores en tareas de control de malezas, corte de troncos y ramas de yerba y, preparación de biomasa forestal, para ser usada en secaderos.

-Las herramientas contempladas son:

Motoguadañas a partir de 1,8 HP de potencia y, motosierras a partir de 1.4 HP y menos de 3,1 HP de potencia.

-Proveedores

Pueden ser adquiridas en distribuidas de la zona productora (Misiones y norte de Corrientes), inscriptos en el listado de «Proveedores de motoguadañas y motosierras», que figuran en el Registro  del INYM.

Los interesados pueden acceder a más datos y solicitar el beneficio a través de la web de la entidad, durante el citado período.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email