Misiones producirá biocombustibles para abastecer al sector productivo

Provinciales 15 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La materia estará compuesta por oleaginosas; además evalúan la posibilidad de trabajar con la grasa de pollo

 
El suelo misionero se caracteriza por la gran fertilidad productiva, tal es así que, las industrias y los productos creados por las mismas generan grandes avances en materia productiva y sustentable. En esa línea, el biocombustible será el nuevo producto que ofrecerá la tierra colorada.

Misiones incorpora un programa nuevo que tiene que ver con el biocombustible, y a principios del año que viene habrá dos pruebas pilotos que están funcionando actualmente. “La materia de la que se compone, según indicaron los expertos, es cualquier oleaginosa, ahora estamos evaluando con un grupo de técnicos, las posibilidades de que sea también de grasa de pollo“, explicó el ministro de Industria, Nicolas Trevisan, en diálogo con canal 12.

En concordancia, comentó que “el combustible se puede utilizar en cualquier tipo de vehículos que utilice gasoil, no hay limitaciones con respecto a si tiene que ser con mayor o menor calidad, etc. El combustible que queremos producir en la provincia es un combustible con buena calidad”.

Por otra parte, señaló que “el biocombustible va a resolver algunos problemas, sobre todo en ciudades específicas que necesitan”. Y explicó que la inversión actual en plantas, tiene el objetivo de producir alrededor de 1600 mil litros por mes.

Finalmente, resaltó que “se busca hacer inversiones importantes, que permitan que la provincia tenga un consumo de entre 15 y 20 millones de litros y al mismo tiempo que pueda autoabastecerse por lo menos en un 20 o 30 por cierto con combustible generado en Misiones”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email