Apóstoles: Definieron autoridades del Consejo Municipal De Discapacidad

Provinciales 15 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Virginia Chuquel, trabajadora social del Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) contó sobre la reunión informativa llevada a cabo en el día de hoy, donde el Consejo Municipal de Discapacidad nombró autoridades, con la Intendente María E. Safrán como Presidente y donde chalaron sobre las funciones específicas del mismo en esta localidad.

En charla con el programa “Más Vale Tarde” manifestó “hoy a la mañana tuvimos una reunión sobre el Consejo Municipal De Discapacidad; es un consejo que está formado por Ordenanza desde el año 2009 y bueno, hoy lo que hicimos fue una reunión informativa y más que nada como para elegir las autoridades y contar un poco cuales son las funciones que cumple el Consejo Municipal de Discapacidad en la ciudad de Apóstoles;” afirmó la trabajadora social del centro Integrador Comunitario (C.I.C.) del Bº 200 Viviendas. Consultada por cómo había quedado conformado este consejo agregó “este consejo está conformado por diferentes integrantes, tiene representantes de distintas secretarías del  municipio, está presidido obviamente por la Intendente municipal, la Sra. María Eugenia Safrán y cuenta con los integrantes de varias instituciones, O.N.G., Asociaciones Civiles y todas aquellas personas que trabajan en pos del bienestar de las personas con discapacidad, así que, hoy fue nuestra primer reunión del año donde bueno, salieron muchas cuestiones a trabajar con la comunidad, a implementar diferentes acciones donde tomará la decisión este Consejo Municipal” afirmó Virginia Chuquel.

 

La entrevistada confirmó que ella fue elegida como secretaria del consejo, donde cabe recordar que desempeña labores en el C.I.C.  del Bº 200 Viviendas; donde desempeña labores en la secretaría de Desarrollo Social ocupando la oficina de discapacidad con la realización de gestiones de pensiones, por ahí Certificados Únicos De Discapacidad, asignaciones para personas con algún impedimento , encargándose también de la Sala multisensorial afirmando que, desde hoy se  comenzó a trabajar en el Consejo Municipal de Discapacidad  en esta reunión donde definieron reunirse una vez por mes para plantear diferentes problemáticas y definir funciones específicas de cada uno de los integrantes.

Ante la consulta del porque se reunían recién hoy si la Ordenanza había sido aprobada en el 2009 la funcionaria municipal contó que con el cambio de gestión  y la asunción de un nuevo gabinete propusieron reactivar el Consejo Municipal De Discapacidad, recordando que existen consejos De Niñez, De Adultos Mayores, clarificando que, cada vez que hay una apertura, se llama a reunión para trabajar en conjunto resaltando que, por ejemplo, desde la Oficina De Empleo hay un programa por medio del cual personas con discapacidad pueden realizar pasantías rentadas, programa del  ministerio de Trabajo que promueven desde la oficina De empleo pero destacó que trabajan en conjunto con Gerardo Cura para inscribir a vecinos, donde uno de los requisitos es contar con el C.U.D. Certificado Único De  Discapacidad.

Al cierre Virginia Chuquel dijo que su función principal es generar, proponer ideas e invitar a las personas a reunirse con este Concejo que “promueve los derechos de las personas con discapacidad como meta y, con labores en conjunto buscan lograr que no se vulneren esos derechos”.

Red de Medios Misiones | Radio Elemental - Apóstoles

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email