Eldorado: Solicitan declarar de Interés Municipal al movimiento social, cultural e integral “Tu=Yo”

Provinciales 15 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Este miércoles 15 de setiembre, los concejales recibieron a Nahuel Miqueas Bösing y Emanuel Daniel Ocampos, quienes solicitan que se declare de Interés Municipal al movimiento social, cultural e integral denominado “Tu=Yo”.

De la reunión participaron los concejales, Dra. Lorena Cardozo, Lic. Rosa Kurtz, Sr. Diego Rodríguez Larcher, Dr. Daniel González, Dr. Sebastián Tiozzo y la presidenta del Concejo Deliberante Tec. Agueda Saenger.

El proyecto TU=YO es sumar a las personas con discapacidad de nuestra sociedad, ante todas definirla como personas, e igualarlas. Propiciar que se quiten las barreras existentes, respecto de las personas con discapacidad; expresó Emanuel, en su intervención.

 WhatsApp-Image-2022-09-15-at-06.43.48

WhatsApp-Image-2022-09-15-at-06.43.47-1

Además, agregó que no quieren estar aislados o en grupos divididos dependiendo de sus capacidades. Así es como como surgió tu= yo, porque tú y yo somos iguales. Y como tales quieren estar integrados ante la sociedad, en todo sentido: lo deportivo, social y tecnológico.

También añadió que ellos están realizando charlas y seminarios para informar que el estereotipo de personas con discapacidad no existe.

Por otra parte, Nahuel comentó que aparte del movimiento TU=YO, se suma la Asociación de Integración Social, que están realizando los trámites para obtener la personaría jurídica. Ellos no están trabajando solo en Eldorado sino también en otros municipios realizando charlas y capacitaciones.

Luego de un intercambio de consultas planteadas por los concejales, se aportaron los datos los suficientes que permitirán avanzar en el análisis y tratamiento del expediente; por ello, se dio por finalizada la reunión.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email