Oberá: Mural de concienciación sobre el abuso en las infancias y adolescencias

Provinciales 16 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Una actividad conjunta entre el Movimiento por el Derecho al Tiempo Argentina, la Municipalidad de Oberá y el Colectivo Cultural Los Aromos, llevó a la intervención de un mural en el que se dejó plasmado el mensaje a la comunidad.

Este sábado 10 de deptiembre por la mañana, varios muralistas fueron convocados para realizar una intervención artística en el muro ubicado en Av. Misiones y calle Rivadavia de Oberá.

Desde el Colectivo Cultural Los Aromos se sumaron a la propuesta de concientización organizada por el Movimiento por el Derecho al Tiempo Argentina, quienes llevan a cabo la elaboración de un proyecto de ley de imprescriptibilidad. «Como organización sociocultural, nos parece importante involucrarnos y participar en esta actividad para aportar desde el arte a visibilizar esta problemática», indicaron desde el Colectivo.

La idea era sumar a MURALISTAS para crear un mural con el objetivo de visibilizar la problemática. Y a esta idea se sumaron los artistas Norali Pedrozo, Laura Zapalowski, Soledad Pereira, Lizandra Rolón López, Yenifer Cardozo, Carla Fleitas, Maximilano Thiel, Verónica Cabral, Norma Fernández, María Laura Audano, Geogina Larentti y Renzo Sotelo.

 WhatsApp-Image-2022-09-14-at-08.07.24-768x768

WhatsApp-Image-2022-09-14-at-08.07.23-768x768
 
La Municipalidad de Oberá, a través del Departamento de Cultura, colaboró aportando la pintura para este mural, además de lavar el muro en primer lugar que antes de ser intervenido tenía un grafitti, según manifestó en CUENTAS CLARAS la jefa del Departamento de Cultura, Gloria Miguel.

“Derecho al Tiempo”: una iniciativa contra los delitos sexuales a menores

El Movimiento Derecho al Tiempo Argentina(DATA) presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca declarar imprescriptibles las diferentes modalidades de abuso sexual en la infancia. DATA es conformado por activistas; profesionales y sobrevivientes de este crimen. Trabajan desde lo jurídico, sociológico y psicológico, acompañando y defendiendo a las víctimas.

Esta iniciativa propone también que se reemplace el término “abuso sexual” por el de “violencia sexual contra la infancia y/o violencia sexual”, ya que existen diferentes tipos de violencias previstas en la Ley 26.485, por tratarse de una relación desigual de poder.

Red de Medios Misiones| La Radio 89.9 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email