El IPRODHA proyecta la construcción de más de 2.500 viviendas

Provinciales 16 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En el marco del presupuesto 2023, el Ingeniero Juan Carlos Pereyra, presidente del  Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), recalcó que continuarán generando empleo genuino y movilizando la economía regional con la construcción de más de 2.500 viviendas. 

 
La expansión demográfica provincial está siendo acompañada con una gran inversión nacional para la construcción de viviendas para los misioneros. El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional anunció que se continuará con la política activa de generación de suelo urbano, más allá de que uno de los principales problemas que tienen es la generación de bancos de tierra ya que cuentan con una gran superficie y se encuentran comprando más para trabajar con los municipios y en conjunto planificar el crecimiento ordenado de los mismos.

Están proyectadas 2.5000 viviendas mampostería y 273 de madera,  con el programa “Casa Propia”. También se encuentran haciendo las tratativas para conseguir la articulación necesaria para generar viviendas para guardaparques.

 2020-prototipo-1

Viviendas para adultos mayores

Los adultos mayores no están exentos de los planes, ya que también se está por lograr la obtención del financiamiento para un programa que se llamaría “Casa Activa”, que son viviendas pensadas para la población de un determinado rango etario.  

Sobre esto, anunció Pereyra: “estamos trabajando en ejes estratégicos que nos permitan alcanzar las metas, dentro de las cuales están las relacionadas con la innovación y la tecnología. Tratamos de hacer viviendas experimentales como así también utilizar desarrollos experimentales. Construir viviendas representa reducir el déficit y generar empleo genuino, además de la movilización de la economía regional” cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email