Axel, Lucas Sugo, “Monchito” Merlo y Ke Personajes animarán la gran fiesta de Apóstoles

Provinciales 16 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En la Casa Del Mate se llevó a cabo el lanzamiento de la “44º Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate con la presencia de la intendente María E. Safrán, gran parte de su gabinete, Comisión Organizadora y numerosos medios de  prensa locales donde brindaron detalles de la fiesta y  la importante grilla de artistas que animarán la misma.

La primera en dirigirse a los medios fue la actual Reina de la Yerba Mate Florencia Barronis, que  manifestó su alegría por este reinado y contó que numerosas reinas están ansiosas por concurrir a la fiesta Apostoleña invitando a jóvenes de 18  a 23 años a inscribirse para la elección de Reina Departamental afirmando que esta es una experiencia única. Luego, habló el secretario del Agro y la Producción que se refirió a las “Jornadas Tecnológicas” que estarán dirigidas a la retención del agua y todo lo que tenga que ver con el suelo y la planta de yerba mate.

Siguió el presidente de la Comisión Organizadora que expresó “hemos estado  trabajando bastante estos últimos meses para tratar de armar una linda fiesta; el pueblo y creo que la provincia de Misiones fue testigo, el año pasado, de la magnitud que tuvo nuestra fiesta, del impacto que tuvo en la provincia. Los medios  registraron imágenes, televisación el día sábado, realmente  estamos muy contentos de lo que fue el año pasado, pero también nos puso la vara alta para este año, así  que  teníamos que  estar nuevamente a tono. Creo yo que nuestra fiesta es una de las más importantes, sino la más importante de esta región; el producto yerba mate es un producto que  económicamente acarea muchos beneficios  a nuestra región, es uno de los productos  principales, así que bueno, aquí estamos con María Eugenia Nuevamente, con la Reina, con Juan Ramón; en esta diagramación de lo que es la fiesta” resaltó Fernando Ojeda.

Por último la jefa comunal expresó “a esta fiesta traemos artistas renombrados todos los días, el objetivo es que todos los días la gente pueda asistir y participar de todos los espectáculos musicales y obviamente también, lo que ha sido un éxito, la peña, que también lo ha comentado Fernando que no va a estar el día miércoles ya que el objetivo es que todos puedan participar y todos concurran al escenario  mayor donde ahí va a ser una fiesta y va a haber baile y también la exposición. El año pasado habrán visto la cantidad de expositores que tuvimos distintas temáticas y queremos que esto se vuelva a repetir, la verdad que se está trabajando de una manera muy comprometida para que nuevamente vengan expositores como el año pasado, vinculados a la yerba mate, tanto a la parte tecnológica  como a la exposición. Este año nuestro objetivo es poder darle lugar a todas las yerbateras de nuestra localidad, de manera gratuita, que puedan exponerse todas las marcas. El objetivo es que Apóstoles se destaque en esta fiesta nacional e internacional mostrando todas las marcas yerbateras que  tenemos en la zona. Lo que quiero agradecer más que nada al Gobernador de la provincia a Oscar Herrera y a todo el gobierno de la provincia porque la verdad que, sin el acompañamiento de la provincia, se hace imposible hacer este tipo  de fiestas. Como dice Fernando, la verdad que los valores de  los artistas se  han triplicado respecto al  año pasado, lo que para nosotros el año pasado fue caro, que fue Abel Pintos, hoy es y los valores se triplican pero bueno, recalcar que gracias al aporte de la provincia, porque lo  hace en todas las  fiestas, podemos hoy estar presentando la fiesta acá en Apóstoles” concluyó  María Eugenia Safrán.

 Axel_Lucas_Sugo_Monchito_Merlo_y_Ke_Personajes_animarán_la_gran_fiesta_de_Apóstolesss

El programa presentado fue el siguiente:

Miércoles 2: acto inaugural, presentación de Ballets Folclóricos, Mujeres En Cuarentena, Nerina y Alfredo, Grupo Chamamesero (tributo a los Reyes Del Chamamé) y “Monchito Merlo” y Julio Da Rosa y su Banda.

Jueves 3: tarde de los niños “Gurises Felices” 18hs. y ese mismo día en la noche de la juventud: bandas locales, DJ Guillermo Atencio con la previa al gran show de Ke Personajes para un cierre a puro ritmo con DJ Guillermo Atencio.

Viernes 4: presentación de Ballets Folclóricos, Rulo Grabovieski, Grupo Armonía, banda La Ruta, la previa a cargo de Dj Atencio y el show de Lucas Sugo para concluir con una noche retro a cargo de DJ Guillermo Atencio.

Sábado 5: noche Elección de Reina, Ballets Folclóricos, Primer pasada de candidatas a Reina, Sergio Tarnowski, segunda pasada candidatas a reina, presentación de Reinas Invitadas, grupo Malevo, elección y coronación de la reina nacional de la Yerba Mate y el gran cierre con Axel Fernando.

Domingo 6: Almuerzo de la Familia Yerbatera con entrega de la Orden del Mate y distinciones.

En esta jornada marcaron que la decisión de este año es que, luego de todas las presentaciones se continúe con un gran baile, ya sea con grupos o con el DJ invitado; como también desde la organización dijeron que la idea firme es que participe toda la familia, por lo que aseguraron que las entradas serán económicas con un acceso al predio que, durante todas las noches será libre y gratuito.

Axel_Lucas_Sugo_Monchito_Merlo_y_Ke_Personajes_animarán_la_gran_fiesta_de_Apóstoless

Red de Medios Misiones| Radio Elemental -Apóstoles 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email