Misiones reiteró el pedido de medidas para la yerba y la madera a Nación – Medidas de protección para el medioambiente

Provinciales 16 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Fue en el marco de una reunión del Jefe del Estado misionero, con el Secretario de Agricultura de la Nación, celebrada este miércoles 14 de septiembre. Se centraron en el pedido por una serie de beneficios para la producción forestoindustrial y yerbatera.

herrera-768x515

El Gobernador  Oscar Herrera Ahuad, se reunió con el funcionario nacional, Juan José Bahillo y el encuentro quedó registrado en una publicación que el Mandatario compartió a través de  su cuenta oficial de Twitter.

Entre lo más destacado, Herrera Ahuad remarcó que «abordamos la temática del sector forestoindustrial de Misiones y solicitamos la disminución de las alícuotas de retenciones a los productos con mayor valor agregado«.

En esa misma línea, mencionó que hizo hincapié en “la necesidad de agilizar los procesos de importación de productos como resina y sales que su déficit frenan la producción industrial”.

Slider-madera-1920x720-1-768x288

Por otra parte, también incluyó en el reclamo a la hoja verde: “En el capítulo de la Yerba Mate trabajamos sobre diferentes programas que serán beneficiosos para los productores” resaltó.

062-1

Anticipó además que , en el marco de la reunión, logró garantizar “los recursos financieros para el fortalecimiento del programa ganadero Ganar”.

descarga-70

-Convenio para acceder financiamiento internacional destinado al cuidado del medio ambiente

 

 Asimismo, con el ministro de Desarrollo Sostenible de la Nación , Juan Cabandié, Herrera Ahuad rubrico un ,convenio para conformar una mesa de articulación que promueva el acceso al financiamiento internacional.

Red de Medios Misiones | Radio Ce Multimedios - San Vicente

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email