Apóstoles: Realizarán Campaña de “Vacunación Antirrábica y Concientización sobre Responsabilidad de Mascotas en la Vía Pública”

Provinciales 16 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Con 11 puntos en el temario del día más uno sobre tablas, sesionó el Honorable Concejo Deliberante de Apóstoles donde fue aprobado por unanimidad el proyecto de “campaña de vacunación antirrábica barrial y concientización de responsabilidad por mascotas en la vía pública”.

En primer lugar se entregaron distinciones a deportistas representantes de esta localidad en un hecho que ya es costumbre de este cuerpo deliberativo de reconocer a personalidades destacadas de la Capital Nacional e Internacional de la Yerba Mate.

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal fue enviado un Proyecto de Ordenanza Modificando la Fiscal Tributaria, art. 38, fijando nuevo monto de toque de andén; también se remitió la solicitud de particular pidiendo el uso del espacio publico (vereda y calzada) para la realización de un evento comercial; el Informe por pedido de un particular sobre fraccionamiento de mensura, proyecto que, como siempre fue enviado a comisión para su estudio; la propuesta de cambio de inmueble para instalar en el Barrio Jardín un nuevo proyecto de cisterna, pozo perforado y tanque elevado y, sobre tablas, la solicitud de aumento de partida presupuestaria del presupuesto 2022

En esta sesión entraron los dictámenes Nº 7/2022 otorgando excepción a la reglamentación de la ordenanza 71/1996 y el  Nº 8/2022 Aprobando Proyecto de Ordenanza de Sistematización de Caminos vecinales terrados.

Desde el bloque Activar se presentó un pedido de Informe sobre el plan de trabajo de bacheos en la ciudad y un Proyecto De Ordenanza creando el “Consejo De Diagnóstico Y Ordenamiento del Transporte Publico, proyecto donde el Presidente del H.C.D. propuso sea ejecutado en la próxima reunión barrial de comisión a la que concurran y el edil Ahumada aprovechó para reclamar el pedido de informe de comisiones barriales conformadas que, según afirmó, no le llegó todavía.

 

 

El Pdte. del cuerpo “Tito” Poliszuk presentó un Proyecto de Comunicación para la realización de una campaña de Vacunación antirrábica Barrial y pedido de concientización sobre animales domésticos sueltos en la vía pública.

 

Un Particular solicitó la excepción al Código de Planeamiento Urbano, tema enviado a comisión para su estudio y, desde el FR la Concejal Siudmak planteó un Proyecto de Comunicación sobre prevención de diabetes reforzando, debido a los números que muestran las instituciones nacionales, los trabajos de información de cómo tratar la enfermedad, prevención y tomas de glucosa en la vía pública.

 

Todos los puntos, inclusos los mocionados para enviar a comisión antes detallados, fueron aprobados por unanimidad por los ediles apostoleños que se despidieron hasta la próxima sesión ordinaria en 15 días.

Red de Medios Misiones | Radio Elemental - Apóstoles

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email