En Misiones se anticipan a la temporada y establecen criterios unificados para la lucha contra los incendios

Provinciales 19 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Las fuerzas de seguridad que participan activamente de los operativos contra incendios forestales se capacitan con acciones preventivas y adquieren nuevos equipamientos para encarar la temporada, según precisaron desde la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial de la Provincia. 

En Misiones continúan desarrollando acciones enmarcadas en la lucha contra los incendios forestales, teniendo en cuenta que las altas temperaturas comienzan a instalarse en la región. En este sentido, los integrantes de las fuerzas de seguridad en la Provincia que integran el equipo de combate se reunieron para unificar criterios.

Se tratan de encuentros para repasar la situación que ya se vive en otras jurisdicciones argentinas y a modo de anticipo. Cada uno de los organismos reunidos vienen trabajando con capacitaciones para el personal así como también en la adquisición de equipamiento necesario para este tipo de tareas.

Al respecto habló el subsecretario de Ordenamiento Territorial de Misiones, Arq. Martín Recamán, quien manifestó que la mejor herramienta en la lucha contra los incendios es estar preparados. “El 90% de los incendios son generados por la acción humana, por eso se destaca la concientización sobre el índice de riesgo de incendios”, aseguró.

En esta reunión estuvieron presentes representantes del Ministerio de Ecología, del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, de la Subsecretaría de Protección Civil, de la Dirección de Aeronáutica, del Ejército Argentino, del Sistema de Áreas Naturales Protegidas, de la Dirección de Modernización de la Gestión y de la Dirección de Bomberos de la Policía.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email