Misiones vacunará contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis

Salud 19 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Los vacunadores ya se capacitan para la campaña que arrancará el 1 de octubre. Niños y niñas de 13 meses a 4 años serán los destinatarios

Bajo el marco de la Campaña Nacional contra el Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis, que dará inicio el próximo 1 de octubre al 13 de noviembre del 2022, el Ministerio de Salud Pública a través del Departamento de Inmunizaciones lleva adelante una serie de capacitaciones a los equipos de vacunadores de las 6 zonas sanitarias. 

En esa línea, los equipos de Zona Sur, Centro Paraná y Centro Uruguay ya participaron de la capacitación sobre micro planificación local para la evaluación acerca de la identificación y captación de la población objetivo. 

 capacitacion-vacunacion
También se trabajó en cada zona sobre el sistema de carga de datos y presentación de cartografías, planificación de las estrategias para llevar adelante la campaña de vacunación, la cual estará destinada a niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive, que comprende la vacuna triple viral (SRP) y vacuna inactivada antipoliomielítica (IPV) aplicadas como dosis adicionales en todo el territorio nacional. Estas dosis son adicionales, obligatorias e independientes de las dosis recibidas previamente y pueden coadministrarse con otras vacunas.

En cuanto a las zonas restantes que son Norte Paraná, Noreste y Capital, estarán consignadas a recibir la capacitación la próxima semana bajo los mismos lineamientos.

 Zona-Su
El Subsecretario de Salud, Dr. Héctor Proeza junto al Jefe del Departamento de Inmunizaciones de Salud Pública, Enfermero Roberto Lima e integrantes de Inmunizaciones estuvieron presente en los tres encuentros, quienes fueron recibidos en la Zona Sur por la Directora de Zona, Dra. María Silvia Rodríguez, en Zona Centro Uruguay por el director, Dr. Horacio Mielniczuk y en Zona Centro Paraná por el Director, Dr. Gustavo Álvarez.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email