Diego Sartori: “Vamos a apoyar desde nuestro bloque el Consenso Fiscal”

Pais 19 de septiembre de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Una nueva sesión en la Cámara Baja, puso en la mesa el proyecto de ley de Consenso Fiscal Suscripto. La iniciativa, consiguió un total de 136 votos positivos, 108 negativos y 4 abstenciones.

El acuerdo federal busca la instrumentación de una política y administración tributaria articulada entre todas las jurisdicciones provinciales partícipes. De este modo, las distintas decisiones se adoptarán a un marco de estabilidad jurídica  y su vez asegurarán una armonización tributaria.

-El proyecto ya contaba con media sanción de la Cámara Alta

El proyecto fiscal fue aprobado por el Senado hace un mes, firmado entre el Gobierno nacional y 21 gobernadores (no lo hicieron CABA, San Luis y La Pampa), en diciembre del año pasado.

Durante el debate, el diputado nacional por el Frente de la Concordia Misionero, Diego Sartori, alzó su voz expresando: “Hoy ratificamos un pacto de autonomías provinciales, donde los gobernadores tienen que hacer el equilibrio justo para poder llevar adelante una política fiscal en sus provincias; que permita el crecimiento y seguir dando oportunidades a todos. Dichas autonomías manejan y fijan sus ingresos brutos,y de ello depende las políticas fiscales internas”.

 sesion-diputados-768x512

-«Misiones da una distribución equitativa en un país donde no se puede hacer magia»

 Sartori resaltó que Misiones tiene responsabilidad de gobierno y que da “una distribución equitativa, en un país donde no se puede hacer magia”. Por otro lado, destacó que la Tierra Colorada fue reconocida por el Jefe de Gabinete como “una de las provincias que ha tenido la tasa de desempleo menor en los últimos tiempos, hemos generado mucho trabajo; y no es casual ni por la carga impositiva, todo lo contrario. Tiene que ver con un gobierno presente, cerca de la gente”.

 431f2373-239e-4337-b672-bfa60378e4d8-768x513

Otro de los puntos plasmados, habilita a las provincias a crear nuevos impuestos y subir las alícuotas de algunos ya existentes, como Ingresos Brutos y Sellos. También, fortalece la autonomía de los distritos brindando estabilidad jurídica a los gobiernos y a los contribuyentes respecto de los impuestos de cada uno de los mismos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email